Tecnología

Google agrega inteligencia artificial al buscador

Este es de los cambios más importantes en la historia de la herramienta

¡La inteligencia artificial llegó a Google y a su buscador! Durante su presentación de I/O 2023, Google reveló que está empezando a implementar las habilidades de su inteligencia artificial generativa a su buscador Google Search, lo que puede "desbloqueando nuevas posibilidades para responder preguntas y organizar la información de una manera más útil y efectiva".

Con estas nuevas capacidades de IA generativa en la búsqueda, Google busca facilitar la comprensión de los temas, descubrir nuevos puntos de vista e información relevante, y realizar tareas de búsqueda con mayor facilidad. Por ejemplo, al hacer preguntas complejas, el motor de búsqueda puede proporcionar un resumen de la información clave y ofrecer enlaces para profundizar en el tema. Además, se brindan sugerencias y la posibilidad de hacer preguntas de seguimiento para continuar platicando sobre un tema.

Al hacer una pregunta compleja, Google mostrará los resultados generados en un nuevo cuadro verde que se mostrará directamente debajo, incluso antes que los enlaces web. Así, Google puede ahorrar tiempo al usuario que ya respondió su pregunta sin tener que entrar a ninguna página.

Así se ve el nuevo Google Search
Así se ve el nuevo Google Search

En el ámbito de las compras, la IA generativa en la búsqueda permite obtener una visión completa y rápida de los productos, mostrando factores relevantes a considerar, descripciones de productos con reseñas, precios e imágenes actualizadas. Esto se basa en la gráfica de compra de Google, que es una base de datos completa de productos, marcas, reseñas y existencias, que se actualiza constantemente.

Google Search te ayuda con las compras
Google Search te ayuda con las compras

El objetivo de estas mejoras en la búsqueda es facilitar el acceso a la información relevante y de calidad en Internet, al tiempo que se garantiza la transparencia de los anuncios y se mantiene la distinción entre los resultados de búsqueda orgánicos y los anuncios.

Google está lanzando un experimento llamado "Search Generative Experience" (SGE) en Search Labs, donde los usuarios podrán probar estas nuevas capacidades de IA generativa. La compañía invitó los usuarios a participar en el experimento y proporcionar comentarios para seguir mejorando la experiencia de búsqueda en el futuro.

Cómo acceder a Google Search Labs
Cómo acceder a Google Search Labs

Para acceder a Search Labs y obtener más información, los usuarios pueden utilizar la aplicación de Google o el navegador Chrome en sus dispositivos de escritorio y móviles, haciendo clic en este enlace.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising