Tecnología

Empleados de Apple Store piden que la gente les dé propina

Esto forma parte de sus peticiones como trabajadores sindicalizados

A estas alturas, todos estamos acostumbrados a dejar propina cuando vamos a un restaurante o bar, debido a que los meseros tienen que llevar los alimentos a nuestra mesa, y el barman o el cocinero, prepararlos. Pues bien, ahora también podrías tener que dar propina al trabajador de Apple que te entrega tu nuevo iPhone.

De acuerdo con información de Bloomberg, trabajadores sindicalizados de una Apple Store en Maryland están exigiendo salarios más altos, tiempo libre adicional y, curiosamente, la posibilidad de permitir que los clientes den propinas a los empleados. Los trabajadores están pidiendo aumentos de hasta 10%, y cambios en la política de vacaciones, días libres por luto y horas extra. Por ejemplo, el sindicato busca extender el permiso remunerado por luto de diez días a un máximo de 45 días al año e incluir mascotas y amigos cercanos en la política; duplicar el salario para el personal que trabaja más de ocho horas al día o 40 horas a la semana; que Apple pague $1 USD por hora más a los empleados que obtengan la certificación de primeros auxilios; y que otorgue hasta 34 semanas de indemnización por despido masivo.

En cuanto a la petición más rara, los trabajadores buscan que Apple adopte un sistema de propinas que permita a los clientes ofrecer remuneraciones monetarias de 3%, 5% o una cantidad libre, por cada transacción realizada con tarjeta de crédito en la tienda.

“Esto permitirá a los clientes agradecidos la capacidad de expresar gratitud por un trabajo bien hecho sin ninguna obligación”, escribió el sindicato a Apple. “Todo el dinero recaudado de esta manera se distribuiría entre los miembros de la unidad de negociación cada dos semanas en función de las horas trabajadas”.

Apple lleva meses tratando de evitar que sus tiendas se sindicalicen, reuniéndose con líderes para tratar de sobrellevar las cosas. Al parecer, no ha tenido mucho éxito.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising