Ciencia

Científicos utilizan robot para realizar fertilización in vitro; uno de ellos usó un control de PlayStation

Es verdad que hacer bebés puede ser muy divertido

Overture Life, una startup en España, creó un robot que inyecta esperma y que puede ser utilizado en procedimientos de fertilización in vitro. El robot consta de un microscopio, una aguja mecanizada, una pequeña placa de Petri y una computadora portátil. Según la empresa, el robot fue utilizado para fertilizar más de una docena de huevos, lo que resultó en el nacimiento de dos niñas sanas. ¿Lo más interesante? Uno de los médicos literalmente usó un control DualSense de PlayStation 5 para inyectar el óvulo con la aguja que tenía esperma, pues aún no tenía experiencia en el campo de fertilización.

Se cree que este es el primer paso hacia la automatización de la fertilización in vitro, pues podría hacer que el procedimiento sea menos costoso. Hoy día, un médico de fertilización in vitro cobra hasta $125,000 USD al año, lo que evidentemente hace que realizar este procedimiento sea extremadamente caro, de hasta $20,000 USD por proceso.

El objetivo final, tras este exitoso primer intento, es construir una máquina que puede fertilizar óvulos de manera prácticamente automatizada, para eliminar el factor humano. De esta manera, cualquier ginecólogo podría ayudar con el procedimiento.

“Piensa en una caja donde entran espermatozoides y óvulos, y cinco días después sale un embrión”, dijo Santiago Munné, genetista y director de innovación de Overture Life. “Tiene que ser más barato. Y si cualquier médico pudiera hacerlo, lo sería”.

Varias otras startups, incluyendo Conceivable Life Sciences, IVF 2.0, Fertilis y AutoIVF, también están trabajando en la automatización de la fertilización in vitro. Por el momento la tecnología sigue en pañales, lo cual se evidencia por la necesidad de usar un control de PlayStation para manejar la máquina, pero este podría ser el inicio de un futuro donde tener bebés sea más sencillo.

Fuente

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising