Tecnología

Google presenta passkeys, su solución para un futuro sin contraseñas

Imagina loguearte sin tener que recordar una insegura serie de caracteres

No es ningún secreto que las contraseñas no son precisamente el mejor método de seguridad para proteger nuestras cuentas y datos personales. Google lleva tiempo prometiendo que quiere deshacerse de ellas, por lo que hace unas horas presentó una de sus soluciones: passkeys.

Por medio de un comunicado y una publicación de blog, Google anunció la implementación de "passkeys" como una forma alternativa de inicio de sesión en las cuentas personales de Google. Las passkeys, más seguras y convenientes que las contraseñas, funcionan en todas las plataformas principales y navegadores, permitiendo a los usuarios iniciar sesión desbloqueando su computadora o dispositivo móvil con su huella dactilar, reconocimiento facial o un PIN local. Google comenzará a solicitar las passkeys cuando los usuarios inicien sesión o realicen acciones importantes en su cuenta, almacenando la clave de acceso en el dispositivo local y solicitando los datos biométricos de la pantalla de bloqueo para confirmar la identidad del usuario. A diferencia de las contraseñas, las passkeys sólo pueden existir en los dispositivos, lo que significa que no pueden ser vistas ni robadas por un tercero.

Además de proporcionar una capa adicional de seguridad, el uso de passkeys permite a los usuarios omitir la autenticación de dos factores, que muchas veces es molesto para los usuarios. De hecho, las passkeys permiten una protección más fuerte contra el phishing y el mal manejo accidental de contraseñas.

Las passkeys se pueden crear en varios dispositivos a la vez, y ya dependerá el dispositivo en cuestión cómo se guardan o encriptan. Si se pierde un dispositivo con una passkey, se puede revocar la passkey en la configuración de la cuenta para evitar que deje de funcionar; y de hecho Google recomienda tener un teléfono de recuperación y correo electrónico por cualquier cosa.

Para utilizar las passkeys en tu cuenta personal de Google, los usuarios pueden visitar este enlace.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising