Tecnología

Tropas ucranianas utilizan el Steam Deck como mando para controlar armas de guerra

La tecnología se vuelve más versátil en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania

Durante la guerra entre Rusia y Ucrania, se han desarrollado nuevos inventos y armas para luchar contra el enemigo, incluyendo misiles, drones y armas de mano.

Ahora, unas imágenes compartidas en la página de Facebook de TPO Media han revelado algo nunca antes visto en una situación bélica: una videoconsola portátil utilizada como mando para controlar una torreta de guerra. Aunque no se especifica en la publicación de Facebook, se cree que se trata de una Steam Deck, una consola portátil de Valve Corporation que utiliza Linux como sistema operativo de código abierto. Puedes ver el video a continuación:

Con un poco de conocimiento, es posible programar la videoconsola para otros fines, más allá de jugar videojuegos. La torreta automatizada a control remoto, llamada "Sabya", se mueve mediante un control remoto, cámara y monitor, lo que permite combatir hasta 500 metros de distancia desde la plataforma, preservando la vida del operador. Esta torreta es especialmente útil en puestos de control y es capaz de abatir los drones que vuelan bajo.

Imagen extraida de un vídeo publicado por TPO.
Imagen extraida de un vídeo publicado por TPO.

La Steam Deck fue lanzada a principios de 2022, justo cuando comenzó el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, lo que hace que sea aún más sorprendente que ya se hayan ideado usos tan originales para ella en tan poco tiempo.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising