Gadgets

Apple y Google se unen para combatir el seguimiento no deseado de accesorios de localización como AirTag

Buscan crear un estándar con características de seguridad en los sistemas operativos iOS y Android

Apple y Google se han unido en una nueva colaboración para desarrollar una tecnología que evite el seguimiento no deseado a través de accesorios de localización, como los AirTags.

La iniciativa busca incluir características de seguridad en iOS y Android que permitan impedir que individuos coloquen dispositivos de localización en personas con el objetivo de espiarlas.

Fabricantes de terceros que comercializan dispositivos similares, como Samsung, Tile, Eufy, Chipolo o Pebblebee, han mostrado su apoyo a esta tecnología. La iniciativa se basa en la red Buscar (Find My), que permite detectar si una persona lleva mucho tiempo con un AirTag que no es suyo. Si el smartphone comprueba que el AirTag se desplaza junto al iPhone durante un largo periodo de tiempo y el dueño no está cerca, avisa al usuario mediante una notificación para permitir desactivar la localización.

Apple ha confirmado que la función para evitar el uso indebido de los dispositivos de localización, está diseñada con ayuda de comentarios de fabricantes que han trabajado en funciones similares a la de Find My Network, así como con ayuda de diferentes grupos de defensa y seguridad. La compañía ha hecho el borrador de especificaciones público para que cualquier fabricante pueda aportar comentarios durante los próximos tres meses.

Se espera que Apple lance la implementación de producto para las alertas de seguimiento no deseadas llegue tanto a iOS como a Android a finales de 2023 y que sea compatible con futuras versiones de iOS y Android.

Esta colaboración entre dos gigantes de la tecnología permitirá avanzar en la lucha contra el seguimiento no deseado, y se espera que otros fabricantes se sumen a esta iniciativa en el futuro.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising