Tecnología

IBM cortaría hasta 8000 trabajos que podrían ser realizados por IA

Se habla de empleos mundanos y sencillos

¿Qué tan seguro estás que la inteligencia artificial nos va a quitar trabajos? Pues lamentablemente, en la importante multinacional IBM, ya lo están tomando como algo seguro.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Arvind Krishna, director general de IBM, anunció que la compañía planea dejar de realizar contrataciones de trabajos que podrían ser reemplazados por la inteligencia artificial en los próximos años. Esta pausa afectaría principalmente labores oficina, como recursos humanos. Según el ejecutivo, la IA tomará el lugar de aproximadamente 30% de estos empleos durante los próximos 5 años, lo que equivaldría a aproximadamente a unos 8000 de los 26,000 que se relacionan con este tema.

Entre los empleos que se podrían automatizar se encuentran servicio a cliente, programación, generación de textos, generación de cartas de verificación o movimientos de empleados. No obstante, al menos comentó que cree que las labores de recursos humanos aún están seguras por al menos una década más.

IBM ya ha despedido miles de empleados este año (aproximadamente 5000), pero también ha contratado a mucha gente últimamente, por lo que de hecho aumentó su fuerza laboral en este inicio 2023. Krishna cree que la empresa seguirá creciendo gracias a su importante cartera de software, que se sigue desarrollando.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising