Tecnología

Ashton Kutcher: si tu compañía no aprovecha IA, vas a quebrar

El actor cree que esta tecnología será extremadamente útil para los humanos

Todos sabemos del poder de la inteligencia artificial, pero ¿sabías que uno de los actores más famosos del inicio de este milenio confía en ella que hasta invierte millones de dólares en apoyarla? Hablamos de Ashton Kutcher.

En la Conferencia mundial del Instituto Milken de este lunes, el actor y ahora empresario Ashton Kutcher aseguró que las empresas que no usen herramientas de inteligencia artificial (IA) estarán en desventaja frente a la competencia. Según él, la IA tiene el "potencial" de beneficiar a una variedad de industrias, desde la educación hasta la medicina y la ley.

"Si eres una empresa y no le estás prestando atención a esto (la IA), probablemente quedarás fuera del negocio.Es así de buena y poderosa, desde el punto de vista del uso que podemos darle".

Kutcher cree que la IA revolucionará la educación, ya que los modelos de lenguaje son excelentes para desglosar conceptos complejos en analogías y metáforas fáciles de entender. También cree que la IA también puede hacer que los servicios profesionales sean accesibles para todos, incluyendo la atención médica y los servicios legales personalizados que podrían ser más asequibles.

Hay que recordar que el exprotagonista de programas como That 70's Show o Two and a Half Men es cofundador de Sound Ventures, una empresa de capital de riesgo que ha apoyado a empresas como Airbnb y Uber.

De hecho, Sound Ventures lanzó un fondo de inversión de 240 millones de dólares para IA, que a estas alturas ya invirtió en grandes participantes del nicho, como como OpenAI, Anthropic y Stability AI.

Fuente

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising