Tecnología

Inteligencia artificial generó un comercial de pizza y el resultado es aterrador

La publicidad es el valle de la inquietud en su máxima expresión

Hoy día, la inteligencia artificial es cada vez más usada, para crear texto, responder preguntas, generar imágenes o video y más. Pero, ¿qué pasa cuando juntas todo eso para generar un producto multimedia?

El usuario de Twitter @Rainmaker1973 publicó un comercial de pizza, muy del estilo de lo que se veía en la televisión en los 90. ¿El detalle? Absolutamente todo está generado con inteligencia artificial, 5 (o 6, si contamos las herramientas de Adobe) para ser exactos. Así es, el usuario no hizo nada más que pensar en la idea de hacer "un comercial de pizza" y dejó que diferentes AIs se encargaron del resto. Este es el resultado:

Estas son las inteligencias artificiales utilizadas:

- Guión: GPT4
- Imágenes: Midjourney
- Videoclips: Runway Gen2
- Voz: Eleven Labs
- Música: SOUNDRAW AI Music
- Gráficos y edición: Adobe After Effects

Como era de esperarse, el resultado es aterrador: los diálogos no tienen mucho sentido, la música no queda bien con lo que está pasando en pantalla y lo que está pasando en pantalla se ve real, pero al mismo tiempo se ve falso. Si alguna vez hubo una animación que demostrara totalmente el concepto de valle inquietante, definitivamente es esta.

Hasta ahora hemos usado las inteligencias artificiales de manera relativamente controlada. ¿Pero qué pasa cuando les soltamos la rienda? Ya lo vimos y nos encantaría no volverlo a ver.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising