Videojuegos

Reino Unido bloquea compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

¿El problema? El juego en la nube

Lo que parecía seguro, ya no lo es tanto. Resulta que uno de los reguladores más importantes del mundo, el de Reino Unido, no aprobó la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Por medio de un comunicado de presa, se informó que la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés), prohibió la propuesta de adquisición de Activision por parte de Microsoft, debido a que la transacción "alteraría el futuro del mercado de juegos en la nube, lo que llevaría a una reducción de la innovación y la elección de los jugadores británicos en los años venideros".

La CMA lleva revisando el caso desde septiembre de 2022 y, en febrero de 2023, determinó provisionalmente que la fusión podría hacer que Microsoft fuera aún más fuerte en el mercado de juegos en la nube, sofocando la competencia en este mercado en crecimiento. Ahora, la decisión final apoyó esa teoría, por lo que la compraventa no fue aprobada.

Microsoft ya tiene una posición sólida en los servicios de juegos en la nube, y la evidencia disponible para la CMA demostró que sería comercialmente beneficioso para Microsoft hacer que los juegos de Activision sean exclusivos de su propio servicio de juegos en la nube. Así, el acuerdo reforzaría la ventaja de Microsoft en el mercado al darle el control sobre contenido de juegos importantes como Call of Duty, Overwatch y World of Warcraft.

Microsoft presentó una propuesta para abordar algunas de estas preocupaciones, pero la CMA encontró que tenía deficiencias significativas conectadas con la naturaleza dinámica y en constante evolución de los servicios de juegos en la nube. Por lo tanto, se consideró que sus medidas no eran suficientes para contrarrestar las desventajas de la compra.

Martin Coleman, presidente del panel independiente de expertos que lleva a cabo esta investigación, dijo: "Los juegos son el sector de entretenimiento más grande del Reino Unido. Los juegos en la nube están creciendo rápidamente y tienen el potencial de cambiar los juegos al alterar la forma en que se juegan, liberando a las personas de la necesidad de depender de costosas consolas y PC para juegos y darles más opciones sobre cómo y dónde jugar. Esto significa que es vital que protejamos la competencia en este mercado emergente y emocionante".

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising