Cultura Web

AMLO es el 6°. streamer más importante de Latinoamérica en 2023

El mandatario supera a grandes nombres como ElRubius, ElMariana o Juan Guarnizo

Cuando pensamos en streamers, se nos ocurre gente como Ibai, auronplay o ElRubius. Sin embargo, también hay todo un universo de gente más que simplemente no ve a gente jugando, pero sí ve a gente transmitiendo. Prueba de ello es Andrés Manuel López Obrador, que resulta ser uno de los streamers más famosos de Latinoamérica.

El sitio streamcharts realizó un estudio de los streamers más populares de Latinoamérica este primer trimestre de 2023, de acuerdo con la cantidad de horas que los usuarios consumieron sobre sus horas transmitidas. Para sorpresa de absolutamente nadie, Ibai fue el streamer #1, que con su variedad de contenido y entrevistas regulares a famosos, se ha hecho de una audiencia global. Detrás de él está el también conocidísimo auronplay, que a pesar de una polémica reciente se ha mantenido vigente, incluso siendo el 2°. streamer con más seguidores en Twitch. El podio lo cierra ElSpreen, que suele pasar su tiempo en Conversando y Minecraft.

La gran sorpresa es el peldaño #6, ocupado por el mismísimo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Él es el único del top 10 que realiza sus transmisiones desde YouTube y no Twitch, pues hay que recordar que diariamente, sin falla, realiza sus conferencias mañaneras en la que comenta sobre los acontecimientos actuales de México, su agenda y en lo que está trabajando. La gente vio 13.20 millones de horas del mandatario mexicano en estos primeros meses del año.

Aunque parezca broma, las transmisiones de AMLO son más populares que las de grandes streamers conocidos internacionalmente, como ElRubius, ElMariana, Juan Guarnizo y ElXokas.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising