Android

Cómo usar WhatsApp en varios celulares a la vez

La esperada característica finalmente está disponible para todos

Pensamos que nunca llegaría, pero finalmente está aquí el día: WhatsApp ya permite a todos los usuarios usar la misma cuenta en varios celulares a la vez.

Durante años, los usuarios solamente podían usar el mismo número en un celular. Si alguna vez querías usar WhatsApp desde otra ubicación, o si eras una compañía que dependía de que el encargado contestara mensajes, específicamente el mismo dispositivo debía acompañar a la persona a todos lados. Eventualmente, la compañía comenzó a relajar esas políticas y permitió usar la misma cuenta del celular a través de aplicaciones para computadora o web. Pero ahora, gracias a una publicación de blog, nos enteramos de que ya puedes usarla en varios celulares.

¿Cómo usar Whatsapp en varios dispositivos a la vez?

WhatsApp ahora puede estar activo en hasta 4 dispositivos a la vez, uno principal y 3 secundarios. Afortunadamente, la vinculación es relativamente sencilla, pues funciona de manera muy simular a como ya lo haces para conectar tu cuenta en web, con un código QR.

Básicamente, solo debes instalar WhatsApp en tu dispositivo secundario, hacer clic en el menú en la pantalla inicial de configuración y luego en Vincular Dispositivo, lo que abrirá un código QR. Luego, en tu dispositivo principal debes hacer clic en el menú superior y luego en Dispositivos Vinculados. Esto abrirá tu cámara, con la cual debes escanear el código QR de tu dispositivo secundario.

Una vez que ligues tus dispositivos, todo tu historial y archivos multimedia se sincronizarán continuamente, para que siempre puedas estar al tanto de todos tus chats en todo momento y desde cualquier lugar. Una medida de seguridad interesante es que si el dispositivo primario se desactiva por mucho tiempo, la cuenta se cerrará en los dispositivos secundarios también, para evitar percances.

Por el momento, esta característica solo está disponible para algunos usuarios de Android, pero poco a poco empezará a distribuirse a más gente y hasta a iOS.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising