Tecnología

Starship, el cohete de SpaceX que nos llevará a Marte, explotó en su 1.ª prueba

Elon Musk aseguró que esta prueba sirvió para recabar datos

Una de las máximas promesas de Elon Musk es que muy pronto nos llevará a Marte, probablemente por medio de uno de sus cohetes de SpaceX. Sin embargo, un percance que sucedió hoy nos hace recordar que aún estamos muy lejos de ese día.

Este día, el cohete más potente jamás construido por SpaceX, el Starship, despegó desde una plataforma de lanzamiento en el sur de Texas pero explotó en el aire antes de completar una de sus etapas de separación. Después de un lanzamiento que había parecido exitoso, la nave perdió el control, empezó a girar y explotó. La prueba de vuelo de Starship era la primera de la nave y una de las más importantes de la empresa hasta la fecha. Mira el suceso a continuación:

El propulsor estaba programado para gastar la mayor parte de su combustible y separarse de la Starship después de unos dos minutos y medio después del despegue, dejando al propulsor para ser desechado en el océano. La Starship debía usar sus propios motores, que funcionarían durante más de seis minutos, para impulsarse a velocidades cercanas a las orbitales.

La explosión ocurrió unos cuatro minutos después del despegue, poco después de que la nave alcanzara su punto más alto antes del percance. Según SpaceX, el vehículo experimentó la pérdida de varios motores durante la prueba de vuelo, perdió altitud y comenzó a girar. La compañía aseguró que revisará los datos de hoy, para prepararse para una siguiente prueba de vuelo.

"Con una prueba como esta, el éxito proviene de lo que aprendemos, y la prueba de hoy nos ayudará a mejorar la confiabilidad de Starship a medida que SpaceX busque hacer que la vida sea multiplanetaria" tuiteó la empresa.

Según Elon Musk, estos accidentes son la forma más rápida y eficiente de recopilar datos, a diferencia de la NASA, que prefiere las pruebas lentas y metódicas. El empresario simplemente felicitó a todo el equipo porque, al menos, el lanzamiento fue exitoso. La siguiente prueba será en unos meses.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising