Cultura Web

Subastan la carta de Yu-Gi-Oh! más rara de la historia; ofertas superan los $135,000 USD

Esta carta fue creada especialmente para un guerrero que luchó contra el cáncer

Una de las cartas de Yu-Gi-Oh! más raras de la historia, Tyler The Great Warrior, está siendo subastada en eBay y se espera que se convierta en la venta más cara registrada en la historia del juego. La carta, de la cual solo hay una copia, fue diseñada como un regalo para Tyler Gressle, un jugador que fue diagnosticado con cáncer de hígado en 2002. En ese momento, la fundación Make-A-Wish trabajó con los desarrolladores de Yu-Gi-Oh!, Konami y 4Kids Entertainment, para utilizar un dibujo suyo y convertirlo en una carta única. Gressle salió victorioso y la ha conservado todo este tiempo.

A pesar de recibir ofertas superiores a los $75,000, Gressle mantuvo la posesión de la carta durante más de dos décadas, pero finalmente decidió subastarla en eBay para que más gente pudiera apreciarla, quizá públicamente. La subasta comenzó con una oferta inicial de $0.99 USD y en pocos minutos alcanzó una oferta de más de $35,000 USD, y una de $100,000 USD en una hora. Al momento de publicar este artículo, la oferta que va ganando supera los $135,000 USD.

Tyler The Great Warrior
Tyler The Great Warrior

“Fue una de esas cosas en las que me dijeron cuando obtuve la tarjeta, cuídala, no la vendas, quédate con ella, es la única”, dijo Gressle en una entrevista. “La he apreciado durante mucho tiempo y creo que sería bueno que otros pudieran apreciarla en un espacio público o que lo haga alguien que realmente va a valorar esa carta, su historia y todo lo que sucedió para que fuera creada”.

Evidentemente se espera que la oferta siga subiendo, pues la subasta durará 9 días más, ya que finalizará el 29 de abril.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising