Tecnología

Meta confirma nueva ronda de despidos; afectarán a sus estudios de videojuegos

4000 empleados más serán afectados

Como sabes, este inicio de 2023 ha sido bastante malo para las compañías de tecnología, la mayoría de las cuales han tenido que despedir a miles de empleados, con el objetivo de seguir siendo redituables. Y en algunos casos, los despidos han llegado hasta en diferentes rondas: tal es el caso de Meta, que al parecer va a dejar ir a un nuevo grupo de miles de trabajadores.

De acuerdo con un reporte de The Washington Post, Meta acaba de anunciar una nueva oleada de despidos, que en esta ocasión afectará a 4,000 empleados, que afectará las divisiones de Facebook, WhatsApp, Messenger, Instagram, sus estudios de videojuegos Ready at Dawn y Downpour y su equipo de realidad virtual Reality Labs. la empresa también anunció una reorganización de equipos y jerarquías gerenciales para ser más eficiente. Específicamente, se especula que Ready at Dawn podría perder 30% de sus empleados.

Los empleados afectados fueron notificados el miércoles por la mañana. Con esta nueva ronda, se calcula que Meta busca despedir un total de 20,000 trabajadores. Los últimos empleados despedidos recibieron 16 semanas de finiquito, así que se espera que los nuevos reciban el mismo beneficio.

“Este será un momento difícil al despedirnos de amigos y colegas que han aportado tanto a Meta”, comentó Lori Goler, directora de recursos humanos de Meta, en un mensaje enviado a ls afectados. “Tomará tiempo para todos, tanto para los que se van como para los que se quedan, procesar las noticias, y sé que los equipos se mostrarán unos a otros con compasión, apoyo y cuidado”.

Aunque otros empleados se salvaron de la guillotina, el reporte indica que muchos de ellos ya están buscando otras oportunidades laborales, debido a que el ambiente actual en Meta no irradia seguridad, por lo que prefieren empezar a buscar nuevos horizontes.

La reducción de la fuerza laboral de Meta es parte de una ola amplia de despidos en las plataformas de Internet que enfrentan amenazas graves a sus modelos de negocio. Temas como la dura competencia de parte de TikTok o cómo las nuevas políticas de Apple que dificultan presentar publicidad dirigida, han afectado gravemente la monetización de sitios y redes sociales o publicitarios.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising