Cine y Tv

Amazon Prime Video supera a Netflix en cuota de mercado en Estados Unidos

¿Se cae el rey?

Es cierto que Netflix es líder mundial en entretenimiento. No obstante, la dura competencia y las fuertes duras que ha recibido, lo ha hecho caer. Por ejemplo, nuevas cifras revelan que ya no es el más grande, al menos en Estados Unidos.

La plataforma de streaming Netflix, que durante muchos años lideró el sector tecnológico de vídeo bajo demanda, ha perdido su posición como líder en el mercado estadounidense. Según datos de JustWatch (vía 9to5Mac), Amazon Prime Video ha alcanzado el primer lugar con una cuota de mercado del 21%, mientras que Netflix ha caído al segundo lugar con un 20% y Disney+ ocupa el tercer lugar. Aunque los datos se limitan a Estados Unidos, un mercado significativo, pueden ser un indicio de lo que está ocurriendo a nivel mundial.

La prohibición de Netflix a las cuentas compartidas ha sido una de las principales razones que ha provocado el boicot de los suscriptores, que se han dado de baja de la plataforma de forma masiva. También se ha mencionado una crisis de contenidos, salvo por algunos casos específicos como 'Stranger Things', 'El juego del Calamar' o 'Los Bridgerton', y el plan con anuncios. Aunque Netflix sigue siendo una de las plataformas más populares, su caída en el mercado podría ser una señal de alerta para la empresa, que deberá reevaluar sus estrategias para recuperar la confianza de sus suscriptores.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising