Ciencia

La NASA publica su plan de acción y estrategia de defensa planetaria para la próxima década

La estrategia de la NASA incluye dos objetivos específicos de la agencia además de los objetivos descritos en el plan a nivel nacional

Por medio de un comunicado de prensa, la NASA ha presentado su Plan de Acción y Estrategia de Defensa Planetaria para los próximos diez años con el objetivo de guiar sus esfuerzos para salvar la Tierra. La agencia ha estado estudiando los objetos cercanos a la Tierra durante tres décadas y ha establecido su Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria para encontrar, rastrear, caracterizar y mitigar, si es necesario, los impactos de los objetos cercanos a la Tierra (NEO). La estrategia de la NASA incluye dos objetivos específicos de la agencia además de los objetivos descritos en el plan a nivel nacional.

Los objetivos clave de la estrategia de la NASA incluyen mejorar los esfuerzos de estudio, detección y caracterización de NEO, desarrollar y demostrar tecnologías de mitigación de NEO similares a la misión DART de la agencia, fomentar la colaboración internacional, fortalecer la coordinación interinstitucional entre la NASA y otras agencias del gobierno de EEUU, revisar la planificación interna de la agencia, e integrar mejor los mensajes relacionados con el trabajo de defensa planetaria con las comunicaciones estratégicas de la agencia.

Lindley Johnson, responsable de defensa planetaria de la NASA, afirmó que el impacto de un asteroide con la Tierra tiene el potencial de una devastación catastrófica y que esta estrategia de la NASA intensifica las intenciones de la agencia para los próximos 10 años de proteger nuestro planeta en beneficio de todos. Además, Johnson afirmó que el lanzamiento de la estrategia de la NASA intensifica las intenciones de la agencia para los próximos 10 años de proteger nuestro planeta en beneficio de todos.

La estrategia de la NASA responde a la Estrategia Nacional de Defensa Planetaria de los Estados Unidos y se enfoca en las actividades de defensa planetaria para garantizar que la agencia esté trabajando para lograr los objetivos descritos en el plan a nivel nacional. La agencia identificó las áreas clave de enfoque para la defensa planetaria durante la próxima década y definió los objetivos en plazos a corto, mediano y largo plazo con la intención de cumplir todos los objetivos en los próximos 10 años.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Subir
Advertising