Ciencia

Descubren "nanollamaradas solares" que podrían explicar la temperatura de la corona del Sol

Los Telescopios Espectroscópicos Nucleares tiene la capacidad de detectar luz de alta energía

El Sol, nuestra gran estrella, es el responsable de la vida en la Tierra. Ahora, con la ayuda del Conjunto de Telescopios Espectroscópicos Nucleares (NuSTAR), la NASA ha detectado una nueva luz solar, la cual nunca antes había sido conocida.

Las imágenes obtenidas gracias a este conjunto de telescopios mostraron la presencia de “nanollamaradas solares”. Si bien es cierto que estas son más pequeñas y menos continuas que las llamaradas solares, emiten más calor que la corona solar y pueden ser muy potentes, tanto como 10.000 bombas juntas de fisión atómica.

La razón por la que la corona solar es más caliente que la superficie del sol sigue siendo una incógnita para los científicos. Algunos sugieren que, aunque en singular no parecen afectar la temperatura de la corona, las nanollamaradas, en grupo y al ser demasiado frecuentes, podrían estar ocasionando este aumento de temperatura.

El Conjunto de Telescopios Espectroscópicos Nucleares tiene la capacidad de detectar luz de alta energía, lo que puede ayudar a los científicos a comprender más sobre el fenómeno de las nanollamaradas y su relación con la temperatura de la corona solar.

Aunque las llamaradas solares son mucho más grandes que las nanollamaradas y no son seguras para la vida humana, el campo magnético de la Tierra nos protege de su impacto, por lo que no suponen un peligro para la humanidad.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising