Tecnología

Microsoft está trabajando en Windows optimizado para consolas portátiles

¿Te imaginas poder usar el SO optimizado en tu Steam Deck?

Windows es el sistema operativo más usado del mundo en computadoras, aunque su incursión en los celulares fue un relativo fracaso. Pues ahora, la compañía estaría pensando en hacer una versión optimizada, ¡ahora para consolas portátiles!

Un video filtrado publicado en Twitter por el usuario h0x0d muestra un concepto-prototipo temprano para una interfaz de usuario optimizada de Windows 11 para consolas portátiles, como el Steam Deck. Asimismo, el sistema operativo también muestra un launcher, para que el usuario en cuestión pueda ejecutar juegos desde alguno de estos dispositivos con pantallas táctiles. El video es parte de un proyecto de hackathon que se llevó a cabo internamente en Microsoft el pasado septiembre, que es donde los empleados presentan ideas o proyectos creativos en búsqueda de que la empresa los financie para producirlos a gran escala.

El video destaca los problemas de ejecutar Windows actualmente en una consola portátil. Por ejemplo, aunque meter el Sistema operativo en un Steam Deck es relativamente sencillo, manejar la interfaz se siente torpe considerando que todo se hace con un dedo y no con un mouse. Asimismo, hay muchos juegos que no pueden ejecutarse porque no identifican bien el display de la consola o no pueden accesar a la VRAM.

La solución, pues, es una interfaz rediseñada, con una barra optimizada para un panel pequeño, un teclado táctil automático, o la posibilidad de reconocer controles de Steam Deck nativamente.

El objetivo es crear una versión de Windows optimizada que se pueda instalar y ejecutar en consolas portátiles, para que los usuarios que quieran más control sobre ellas y sobre lo que instalan puedan tener una mejor experiencia. Aunque no sabemos si este proyecto verá la luz del día, al menos es agradable saber que un equipo de Microsoft al menos está trabajando o trabajó en ello. Muchos gamers lo agradecerán.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising