Videojuegos

Controles de PlayStation podrían cambiar de forma y temperatura para mayor inmersión

Esto si es un paso más allá

Desde la llegada del PlayStation 5, Sony ha puesto muchísimo énfasis en la importancia de la inmersión en sus juegos, a través de varias funciones ofrecidas en su control DualSense. Y ahora, las cosas se podrían poner más ardientes, literalmente.

Una reciente patente reveló un control especial para PlayStation 5, en el que Sony está experimentando con tecnología háptica que permitiría que parte del mando cambie de forma o temperatura según el juego.

La patente detalla cómo funcionaría la tecnología del control, el cual sería de un componente elástico maleable, lo que le permitiría cambiar de forma. Además, incluiría un sensor que mediría detalles como si la pieza elástica es tocada, torcida, presionada con un dedo, pellizcada, aplastada o frotada.

El control se expandiría a través de unas bolsas de gas internas que se inflan y asimismo podría cambiar su temperatura, ya sea elevarla o reducirla y hasta cambiar su firmeza. Fuera de eso, el control funcionaría como otros cotroles modernos, con botones, vibración, etc.

La verdad es que la patente no revela muchos detalles sobre el hipotético control, lo que probablemente significa que aunque la idea está ahí, aún no se trabaja bien en cómo ejecutarla a la hora de la fabricación. Así pues, parece que esta solo será una de esas patentes que las compañías presentan para evitar que les roben las ideas, y no precisamente porque quieran hacer algo con ellas.

Aunque es poco probable que este control se vuelva una realidad, es divertido pensar en maneras en que los juegos podrían utilizarlo de maneras interesantes.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising