Tecnología

Meta presenta inteligencia artificial que puede identificar objetos en una imagen

Seguramente tiene algún uso de accesibilidad

Hoy día ya no es noticia que una inteligencia artificial pueda crear imágenes a partir de texto, pero, ¿qué pasa si queremos lo contrario, identificar los objetos en una imagen? Pues resulta que también existe.

De acuerdo con un reporte de Reuters, Meta acaba de presentar una inteligencia artificial, llamada Segment Anything Model (SAM), que puede identificar objetos individuales dentro de una imagen o un video. La IA puede identificar los objetos de 2 maneras: seleccionando un objeto y pidiéndole que mencione qué es, o escribiendo en texto el nombre del objeto y pidiéndole que lo seleccione.

En un ejemplo mencionado por Reuters, un usuario escribió la palabra "gatos" y SAM fue capaz de encontrar e identificar varios especímenes en una fotografía.

Hay que recordar que Meta ya utiliza tecnología como esta para identificar rostros de gente en fotografías de Facebook para recomendar etiquetas. Lo interesante, en este caso, es que un usuario común va a poder descargar SAM y su base de datos, siempre y cuando sea para usos no comerciales. Aunque todavía no está claro que usos puede dársele a este modelo, seguramente existe algún uso de accesibilidad que pueda otorgársele.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising