Videojuegos

REPORTE: PlayStation está desarrollando una consola portátil

El dispositivo se conectaría a tu PS5 para jugar

¿Recuerdas que el PlayStation Vita fue un relativo fracaso? Pues, al parecer, Sony ya lo superó, porque nueva información señala que ya está trabajando en una nueva consola portátil, aunque funcionaría diferente.

Un reporte de Insider Gaming señala que Sony se encuentra en pleno desarrollo de un nuevo dispositivo portátil de PlayStation, que sería llamado llamado Q Lite. Lo interesante es que esta consola no sería independiente ni tampoco utilizaría streaming en la nube como xCloud, sino que utilizaría Remote Play con PlayStation 5. Esto quiere decir que la consola requeriría Internet y se conectaría directamente a tu PlayStation en casa para hacer todo el procesamiento, lo que permitiría jugar juegos de alta fidelidad desde cualquier parte y con latencia más baja que una consola que se conecte a servidores en otro país.

Según la información, la consola Q Lite tendrá una pantalla táctil LCD de 8'', botones de volumen, altavoces, una entrada de audio y gatillos adaptativos para la retroalimentación háptica. El objetivo es conseguir resolución 1080p a 60 cuadros por segundo. Además, se espera que sea lanzada antes de la PlayStation 5 Pro, pero después de la versión de PS5 con bahía desmontable, ninguna de las cuales han sido anunciadas oficialmente aún.

Al parecer, todos estos anuncios forman parte de la llamada "2°. fase de PS5", que incluye las nuevas consolas, una diadema y unos audífonos inalámbricos, los cuales planean ser lanzados rápidamente uno tras otro.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising