Tecnología

REPORTE: Apple está a punto de anunciar sus primeros despidos postpandemia

La nueva realidad sigue afectando gente

Lamentablemente este inicio de 2023 ha estado marcado por despidos en prácticamente todas las compañías tecnológicas en Estados Unidos. Apple era una de las pocas que se había salvado, pero parece que la suerte se acabó.

De acuerdo con información de Bloomberg, Apple está planeando elimminar un pequeño número de posiciones dentro de sus equipos corporativos de venta minorista. Las posiciones afectadas son de equipos que se encargan de la construcción y el mantenimiento de las tiendas físicas y otros edificios de la empresa.

Como otras empresas, Apple asegura que estos despidos forman parte de una reestructuración, debido al difícil entorno económico global y a la nueva realidad postpandemia.

Apple aseguró que los trabajadores que se queden sin empleo van a poder volver a solicitarlo en posiciones parecidas que ya se consideren bajo la nueva estructura. Y quienes no puedan conseguirlo, recibirán apoyo de la compañía y hasta 4 meses de sueldo, además de otras prestaciones.

Si bien Apple no había despedido empleados durante la pandemia, poco antes de que ésta comenzara sí realizó recortes en su división de autos eléctricos.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising