No es secreto que a Ubisoft no le está yendo bien, pues ha tenido que cancelar varios proyectos en los últimos tiempos debido a que tuvieron una recepción regular o mala. Pues bien, ahora la mala racha está empezando a afectar a los empleados porque la compañía está cerrando varias oficinas.
De acuerdo con información de Bloomberg, Ubisoft cerrará sus oficinas de ventas en España, Italia, Países Bajos, Polonia y Países Nórdicos. ¿La razón? La empresa tendrá que reestructurarse, luego de que sus ventas durante el primer trimestre de 2023 fueron bastante decepcionantes. En total, se menciona que alrededor de 60 empleados serán afectados.
igual que muchas otras compañías tecnológicas, Ubisoft echa la culpa de estos malos resultados al difícil entorno económico mundial, el cual ha forzado a innumerables empresas a despedir miles de empleados. Aunque en el gran esquema de las cosas 60 no es una gran cantidad considerando que la compañía tiene más de 20,000 trabajadores, a fin de cuentas seguimos hablando de 60 familias que ahora se las verán muy complicadas. Ubisoft espera que esta reestructuración le ahorre cerca de $218 MDD en los próximos 2 años.}
La realidad es que, en los últimos tiempos, Ubisoft parece haber perdido el toque. Fuera de su exitosa secuela de Mario + Rabbids: Sparks of Hope, el resto de sus franquicias parecen haber empezado a cansar al público. Si la compañía quiere mantenerse vigente, definitivamente va a tener que reinventarse.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!
Deja tu comentario