Videojuegos

REPORTE: El lanzamiento del PSVR 2 fue decepcionante

Probablemente Sony tenga que reducir el precio

Sabíamos que el PSVR 2 podía tener un lanzamiento rocoso, debido a su elevado precio. No obstante, según información, al dispositivo le fue mucho peor de la esperado.

De acuerdo con información de Bloomberg, se estima que Sony solo alcanzó a vender 270,000 unidades del PSVR 2 entre su lanzamiento el 22 de febrero y finales de marzo, según estimaciones de la firma de investigación IDC. Según el medio, la compañía tenía planeado fabricar alrededor de 2,000,000 de unidades para el primer trimestre de ventas, lo que quiere decir que se vendió mucho, mucho menos de lo esperado.

Hay 3 grandes razones por las que las ventas podrían ser decepcionantes. En primer lugar, hay que recordar que el PSVR 2 requiere una consola PlayStation 5, la cual ya es bastante cara, además del precio de la realidad virtual en sí, que es aún más cara que la consola. Además, al menos por el momento, parece que no hay un juego exclusivo increíblemente necesario, pues aunque Horizon: Call of the Mountain fue bueno, no fue tan increíble como se esperaba. La última gran razón es que parece que el interés en la realidad virtual ha decaído un poco, probablemente por la recepción extremadamente negativa que ha tenido el metaverso que anunció Mark Zuckerberg hace tiempo.

“Los consumidores de todo el mundo se enfrentan al aumento del costo de la vida, al aumento de las tasas de interés y al aumento de los despidos”, dijo Francisco Jeronimo, vicepresidente de datos y análisis de IDC. "Los visores VR no son lo más importante para la mayoría de los consumidores en el clima económico actual". El mismo Jeronimo aseguró que, Si Sony quiere evitar un desastre monetario, debe reducir el precio de su headset más temprano que tarde.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising