Ciencia

La NASA presenta a los 4 pilotos que irán a la Luna, 50 años después

La misión Artemis II se lanzará en noviembre de 2024

Finalmente se hará realidad: la gente regresará a la Luna y ya sabemos quién será parte de esa misión, la Artemis II.

Por medio de una publicación de blog, NASA presentó a los cuatro astronautas que participarán en la misión Artemis II, la cual será la primera misión tripulada a la Luna en más de 50 años. El equipo está formado por Reid Wiseman, Victor Glover y Christina Koch, de la NASA, y Jeremy Hansen, de la Agencia Espacial Canadiense. La misión está programada para noviembre de 2024 y tiene como objetivo realizar un sobrevuelo lunar.

Wiseman, de 47 años, será el comandante de la misión. Hansen, también de 47 años, será el primer canadiense en viajar al espacio profundo. Glover, de 46 años, ya ha pasado seis meses en la Estación Espacial Internacional en una misión anterior. Y Koch, de 44 años, es la mujer que ha pasado más tiempo en el espacio y ha realizado seis caminatas espaciales, incluyendo la primera realizada únicamente por mujeres.

La misión Artemis II seguirá a la Artemis I, una misión de prueba no tripulada que envió la cápsula Orion de la NASA a un viaje de 1.4 millones de millas alrededor de la Luna en diciembre de 2021. La Artemis II tiene como objetivo sentar las bases para la Artemis III, que planea enviar la primera mujer y la primera persona de color a la superficie lunar. Sin embargo, gran parte de la tecnología necesaria para la misión aún está en desarrollo.

La NASA espera establecer una base lunar permanente en el futuro cercano, lo que permitiría a los astronautas vivir y trabajar en el espacio a largo plazo y avanzar hacia el objetivo de enviar humanos a Marte. Aunque se espera que la Artemis III sea lanzada en 2025, es probable que se produzcan retrasos que podrían posponer la misión hasta 2026 o más tarde.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising