Apps

Uber recibe luz verde para la adquisición de Cornershop en México

La transacción acelerará la estrategia de Uber para empezar a llevar el súper hasta tu puerta

La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) aprobó, sin condiciones, la adquisición mayoritaria de Cornershop México por Uber.

En palabras de la propia empresa, la aprobación de la transacción promoverá la expansión de la estrategia de Uber como intermediario en la compra y entrega de supermercado a millones de usuarios en México y el mundo, e incrementará los recursos y capacidades de Cornershop en este creciente e importante mercado.

Lo que esto quiere decir es que Uber, además de repartir comida ya preparada de los restaurantes ahora podrá repartir el super hasta la puerta de tu casa, lo que si bien, es una oportunidad más para que los socios repartidores se puedan llevar una lanita extra, también será un enorme reto porque muchos supermercados en nuestro país ya están ofreciendo opciones similares, y algunos con comisiones realmente bajas.

Te puede interesar: Microsoft capacita a jóvenes mexicanos en línea y rompe récord

En octubre de 2019, Uber anunció el acuerdo para adquirir una participación mayoritaria de Cornershop, la plataforma chilena para la compra en línea y entrega de comestibles con presencia en Chile, México, Brasil, Perú, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Canadá. La aprobación de parte de COFECE se da luego del cierre del acuerdo en todos los mercados fuera de México posterior a la aprobación por parte de la autoridad de competencia de Chile en julio de este año. Los consumidores de varias ciudades de América Latina, Canadá y Estados Unidos pueden encontrar la entrega de comestibles de Cornershop a través de las aplicaciones Uber y Uber Eats, lo que promueve la visión de Uber de acercar a las personas a las cosas que necesitan, todo en un solo lugar.

Ahora bien, Cornershop México continuará operando de forma independiente hasta que se concrete la adquisición, lo cual se espera que suceda en los próximos días. Posterior al cierre de la inversión, Cornershop seguirá operando bajo su actual liderazgo, reportando a un directorio con representación mayoritaria de Uber.

¿Ustedes qué opinan? ¿Ya hacían el súper a través de Cornershop? Con la alerta sanitaria actual, hacer las compras desde casa parece una buena idea, aunque no siempre te llegan las mejores frutas y verduras.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising