Tecnología

Los mejores regalos de tecnología y gadgets para Navidad

Hicimos una investigación para encontrar los productos ideales para cada tipo de persona

Si estás buscando el mejor y más apropiado obsequio para las festividades navideñas, pero no te decides porque hay tanto que parece valer la pena, entonces te recomendamos que eches un vistazo a nuestra extensa guía de regalos de tech y gadgets para 2016. Como lo hacemos año con año, nos dimos a la tarea de hacer una recopilación con los mejores productos disponibles para cada tipo de persona. ¿Tienes un amigo geek, cinéfilo o deportista? Tenemos algo ideal para él (o ella). ¿Quieres regalarte algo a ti mismo o necesitas ideas para tu carta a Santa? También te tenemos cubierto.

Sabemos que tú, así como nosotros, quieres el mejor valor por tu dinero. Por esa razón hicimos una extensa investigación para encontrar algunos de los mejores productos de acuerdo con cada tipo de persona. Todo lo que incluimos en nuestra guía de recomendaciones tiene un mínimo de 4 estrellas en reviews de otros expertos y en reseñas de Amazon. Y, de hecho, son productos que nosotros compraríamos —es más, algunos de los que están incluidos en la lista ya los compramos para regalar— .

AVISO: Algunos precios pueden cambiar; Amazon ha bajado aún más el costo de algunos productos de manera repentina.

Para el amante de los gadgets

Computadora de bolsillo con Windows 10: Intel Compute Stick CS125

Hace apenas un par de años, Intel nos sorprendió con la Compute Stick, una de las computadoras más compactas del mercado. Este adaptador casi tan pequeño como una memoria USB, tiene en su interior un procesador Atom x5-Z8300, Windows 10, gráficos Intel HD, 2 GB de RAM y una tarjeta inalámbrica. Eso sin contar que tiene Bluetooth 4.0, 2 puertos USB 3.0 y uno más 2.0. Este pequeña computadora que puedes guardar en uno de tus bolsillos transforma cualquier pantalla o monitor en una PC con Windows lista para trabajar. Podrás correr sin problemas programas como Word, Excel, Chrome y hasta alguna paquetería de Adobe como Fireworks, Photoshop e Illustrator. No cabe duda que con la Intel Compute Stick puedes llevar tu trabajo a todas partes —mientras tengas un monitor HDMI a tu alcance—. Después de que lo pruebes una laptop te parecerá estorbosa.

Teléfono modular: Moto Z

La verdad es que hoy día, la mayoría de los smartphones son todos iguales, con algunas ligeras variaciones en el diseño, desempeño y a veces en una característica, pero el Moto Z rompió todos los paradigmas con su singular modularidad. El teléfono tiene en la parte trasera un conector que permite colocar los Moto Mods. ¿Qué son los Moto Mods? Pues básicamente son módulos que aumentan la funcionalidad del dispositivo. Por ejemplo, existe una bocina JBL que convierte el telèfono en una poderosa bocina. También puedes poner una cubierta con pila interna que recarga el equipo y hasta un proyector para que transformes cualquier lugar en una pequeña sala de cine. Actualmente, Lenovo y las empresas más importantes relacionadas con el mundo de la tecnología están trabajando en nuevos Moto Mods, así que puedes estar seguro de que si consigues este equipo, durante los próximos años tendrás acceso a todas las novedades para la serie Z.

Sin Moto Mods, en Moto Z tiene un diseño muy delgado y estilizado, una gran pantalla AMOLED de 5.5” con resolución QHD, un potente procesador Snapdragon 820, 4 GB de RAM y una excelente cámara de 13MP con 1.8 de apertura focal y enfoque láser. La cámara frontal de 5 megapixeles y a pesar de su delgado chasis tiene una batería de 2600 mAh que te rendirá todo el día.

USB Flash Drive: SanDisk Ultra Fit de 128GB

Cuando empezaron las memorias USB, apenas teníamos espacio para guardar algunos documentos, pero hoy día nos interesa llevar con nosotros archivos cada vez más pesados. Con la SanDisk Ultra Fit de 128GB, tendrás espacio de sobra para tus documentos y hasta películas y series completas. Olvida tu delicado disco portátil en casa y arroja esta diminuta memoria USB en tu bolsillo. Si te preocupa mantener a salvo tu información, siéntete tranquilo, pues SanDisk es una de las mejores compañías en este rubro y lo mejor de todo es que esta memoria extraíble es diminuta y ofrece tecnología USB 3.0 para que no se te vaya la vida mientras esperas a que los archivos se transfieren.

Streaming stick: Roku Express

Si tienes un televisor de pantalla plana y tienes ganas de deshacerte de él porque te parece obsoleto sólo porque no es Smart TV, Roku tiene la solución perfecta y una de las más económicas es Roku Express. Con uno de estos equipos, pues transformar cualquier televisor con un puerto HDMI en Smart TV en sólo unos segundos. Este pequeño aparato se encarga de conectarse a Internet y darle vida a tu televisor con más de 100,000 películas y episodios pagados o gratuitos. Otra ventaja es que la interfaz de Roku es una de las mejores para navegar y buscar contenido, y hasta te permite usar tu smartphone para encontrar más rápido lo que estás buscando; basta con que bajes la app. Es tan pequeño que puedes llevarlo contigo a un hotel, a casa de un amigo o incluso a la universidad. Así que ya lo sabes, no necesitas cambiar tu vieja y fiel pantalla, sólo añade Roku Express y listo.

Drone de bolsillo: Cozmo

Cuando eramos niños, la mayoría de los robots para niños eran aburridos y tontos, pues las opciones para interactuar con ellos eran pocas y la inteligencia artificial estaba lejos del alcance de los niños, pero te sorprenderá saber que Anki diseñó a Cozmo, un simpático robot con el que puedes jugar e interactuar de una manera inteligente. Lo mejor de este robot es que en verdad parece tener vida propia, pues su curiosidad lo llevará a conocer más acerca de ti y sus alrededores. Tiene cientos de emociones que usará para comunicarse contigo y, gracias a necesita una app para iOS o Android para funcionar, siempre está actualizado con mejoras y nuevos juegos. Cozmo incluye una estación de carga y 3 cubos que utilizará para organizar diferentes dinámicas de juego.

Luz inteligente: Hue Go de Philips

Philips tiene una nueva lámpara que te permite jugar con la luz. La Hue Go es una lámpara que controlas con tu smartphone y te deja seleccionar el tipo de luz que quieres y 16 millones de colores. La batería interna da hasta 3 horas de autonomía y aunque es ideal para esos apagones esporádicos, Philips quiere que utilicemos la luz para para ambientar a nuestra manera distintas situaciones: una noche de juegos y películas, una cena romántica o una amena reunión en la terraza. Cierto es que entre la iluminación y la psicología del color, podemos generar atmósferas que cambiarán por completo la forma en que vemos y sentimos los mejores momentos de nuestra vida, y no hay forma más fácil de lograrlo que con la Hue Go de Philips.

Plancha de vapor para viajes: TaoTronics Garment Steamer

Planchar la ropa siempre ha sido una tarea que todos preferimos evitar, pero que al final es inevitable ir a una reunión de trabajo con una camisa o una falda arrugada y terminamos perdiendo horas de nuestra vida planchando prenda tras prenda. Para nuestra fortuna, la respetada empresa de tecnología, TaoTronics, diseñó un vaporizador de ropa que nos ayudará a hacer el trabajo en una fracción de tiempo; además, una plancha puede ser difícil de usar, pero con este vaporizador sólo necesitas colocar la camisa o el pantalón que quieres desarrugar en un gancho y dale 1 o 2 pasadas para ver cómo desaparecer las marcas. Sé que en ventas por televisión nos han intentado vender este tipo de aparatos que luego no funcionan como prometen, pero te aseguro que la de TaoTronics hace muy bien su trabajo; basta ver las opiniones de los usuarios y sus reseñas. El vaporizador de ropa TaoTronics es muy fácil de usar e incluye un guante protector que evita quemaduras en las manos.

Batería portátil: Anker PowerCore 20100

Esta batería de 20100 mAh es capaz de cargar hasta 7 veces tu iPhone 7, el Galaxy S7 hasta 5 veces y un iPad mini hasta 2 veces. Además de su increíble capacidad, cuenta con tecnología de carga rápida y puertos PowerIQ que garantizan que cada dispositivo se recargue a 2.4A. Lo mejor de todo es que tiene el certificado MultiProtect de Anker que se asegura de mantenerte a salvo a ti y a tu dispositivo.

Audífonos con cancelación de ruido: Bose QuietComfort 35

Si buscas unos audífonos de primera categoría, de renombre y además inalámbricos, los Bose QuietComfort 35 son de los mejores que puedes conseguir. Esta línea de audífonos de la compañía es famosa por su avanzado sistema de cancelación de ruido, con el cual los sonidos externos no te molestarán en lo absoluto. Además de ser comodísimos, tienen NFC para que los sincronices de inmediato con tu smartphone y ofrecen hasta 20 horas de autonomía en modo inalámbrico y 40 horas cuando usas el cable. Dentro de su elegante diseño, estos audífonos tienen micrófonos ocultos con doble cancelación de ruido para puedas hablar claramente por teléfono, incluso en entornos con mucho viento.

Drone semiprofesional: DJI Mavic Pro

DJI es una de las empresas que van a la vanguardia en el mundo de los drones y recientemente lanzaron el Mavic Pro, su drone más avanzado. Este pequeño cuadricóptero está lleno de sorpresas, pues a pesar de su tamaño captura video con una poderosa cámara 4K, 4 sensores de visión para estabilizar las tomas y un rango de hasta 7 km. Lo mejor de todo es que no necesitas ser un experto para controlar esta aeronave, pues los sensores también detectan obstáculos a 15 m para evitar accidentes o colisiones y sus 2 baterías permiten hasta 27 minutos de vuelo, cuando otros drones sólo duran 10 o 15 minutos en el aire. Para capturar personas con tomas perfectas, tiene un sistema de seguimiento avanzado que, como su nombre sugiere, bastará con activar esta función para que el Mavic Pro te siga a donde sea que vayas y sin la necesidad de controlarlo. Por último, sus brazos y hélices son abatibles, así que guardarlo y llevarlo contigo es muy fácil.

Bocina con asistente personal: Amazon Echo

Hoy día tener una bocina portátil es esencial, ya que de un momento a otro puedes sonorizar una habitación o darle vida a una reunión inesperada con tu música favorita. Ahora imagínate esa bocina pero capaz de escucharte y ayudarte con múltiples tareas. Amazon Echo tiene el poder para conectarse a Internet y controlar tu hogar inteligente, conseguirte un Uber o contestarte cualquier duda (no existencial) que tengas. Alexa es el nombre de su inteligencia artificial y puede entender lo que digas aunque te encuentres a alejado del Echo gracias a su tecnología Far-field voice recognition y no importa si estás reproduciendo música, aún así escuchará lo que dices. Si tienes hambre, bastará con que se lo pidas a Alexa, —aunque serás tú el que le pague al repartidor—. La calidad de audio es muy buena y su sonido omnidireccional aprovecha al máximo los 360o de la forma cilíndrica del Amazon Echo.

Aspiradora inteligente: Roomba 980

¿Te imaginas llegar a tu hogar y que todos los días esté reluciente? Con una Roomba 980 jamás tendrás que preocuparte por llegar a barrer después de una agotadora jornada de trabajo. Seguro has escuchado de este tipo de productos que limpian tu casa y estoy de acuerdo contigo si piensas que probablemente se trata de otra estafa de ventas por televisión, pero debes saber que la famosa Roomba se ha ganado una buena reputación y es que está fabricada por iRobot, una empresa que ha trabajado duro para desarrollar estos robots hogareños que en verdad nos facilitan la vida. La Roomba 980 es el modelo más avanzado y tiene la capacidad de navegar por tu casa o departamento sin problema alguno gracias a su navegador iAdapt 2.0. La batería da para 2 horas de trabajo continuo y si tu casa es muy grande, este iRobot es capaz de regresar a su estación de carga y resumir su rutina de limpieza. A diferencia de los modelos anteriores, la Roomba 980 puede deslizarse sobre tapetes robustos y limpiarlos a fondo. Nada la detiene.

Cerrojo inteligente: August Smart Lock

Seguro recuerdas que muchos de los hoteles de 4 y 5 estrellas tienen cerraduras que se abren con con tan solo deslizar o acercar una pequeña tarjeta, Ahora imagínate eso en tu hogar y en vez de una tarjeta tu smartphone. Con la cerradura Smart Lock de August es posible y además muy seguro, pues una aplicación te ayudará a saber cuando alguien abra o cierre la puerta de tu casa. Lo mejor de esta cerradura inteligente es que te permite generar llaves virtuales para tus invitados, huéspedes o visitantes irregulares, así que olvídate de hacer duplicados de llaves.Cada vez que asignes una llave y alguien entre o salga de tu casa, recibirás en tu smartphone una notificación, así que puedes estar tranquilo sabiendo que uno de tus familiares llegó bien a casa. La instalación es tan sencilla que puedes hacerlo tu mismo en sólo unos minutos.

Amplificador para audífonos: DragonFly DAC

Todos los smartphones y computadoras tienen un convertidor de audio digital analógico (DAC), pero la verdad es que casi siempre ese componente es barato o no lo suficientemente poderoso como para brindarte calidad de audio premium. Imaginar tener un DAC eficiente capaz de sacarle todo el jugo a tus audífonos es fácil, pero necesitarías equipo costoso y estorboso. La buena noticia es que AudioQuest inventó el DragonFLy USB, el cual mejorará significativamente el audio de tu PC o tu smartphone y lo mejor de todo es que es tan compacto como una memoria USB. Su precio lo hace totalmente accesible y si eres un audiófilo te aseguro que tus oídos quedarán complacidos con este dispositivo que puedes llevar contigo a todas partes.

Monitor para diseño y gaming: Dell Ultrasharp 34

No sé si sabías, pero Dell es una de las mejores compañías cuando se trata de fabrican monitores de gama alta y el Dell Ultrasharp U3417W es un claro ejemplo. Este monitor ofrece un enorme espacio de trabajo gracias a sus 34”. Si tienes los ojos puestos en este monitor, es porque seguro sabes que las pulgadas no lo son todo, ya que la resolución WQHD (3440 × 1440) y un panel bien calibrado tienen más peso al momento de generar una buena imagen. Igual que el resto de la familia Ultrasharp, este monitor viene equipado con una amplia gama de puertos: HDMI 2.0, MHL, DisplayPort, MiniDP, 2 USB 3.0 para que cargues tu celular, conectes fácilmente una memoria USB y hasta un teclado y ratón. También tiene una salida de audio para tus audífonos y unos potentes altavoces de 18W. La base de los Dell Ultrasharp es otra de sus mejores cualidades, pues te permiten ajustar fácilmente la altura y la inclinación.


Para el fotógrafo

Cámara compacta profesional: Fujifilm X70

Las cámaras digitales compactas ya no son lo que eran, pues ahora podemos encontrar equipos muy avanzados y con grandes sensores como la Fujifilm X70. Esta cámara tiene un sensor APS-C X-Trans CMOS II de 16.3MP, el cual ayuda a generar imágenes sumamente nítidas y claras, así como una paleta de colores matizada con tonos suaves en cada transición. La sensibilidad de esta cámara para tomar fotos es increíble, pues tiene un ISO de hasta 51200, lo que significa que podrás conseguir mejores tomas en situaciones de poca luz o congelar imágenes con suma facilidad. También tienes la opción de capturar videos Full HD a 60 cuadros por segundo. Lo mejor de esta pequeña pero poderosa cámara, es que tiene lentes intercambiables, así que tendrás la opción de colocar el que más se ajuste a la situación en la que te encuentres. La pantalla ofrece tecnología táctil y permite articularla para tomar fotos cómodamente o selfies perfectas. El cuerpo de la cámara es simplemente elegante y tiene acentos en aluminio.

Cámara semiprofesional para iPhone: DxO One

Cada vez las cámaras de los smartphones toman mejores fotografías, pero aún así nos vemos frustrados a la hora de buscar mejores resultados. Existen algunos lentes que ayudan ligeramente a conseguir mejores tomas, pero nada es tan efectivo como la DxO One, una cámara que transforma tu iPhone en una pantalla llena de controles avanzados para exprimir al máximo el sensor de 20.2MP de este poderoso accesorio. La DxO tiene una excelente apertura f/1.8 que permite más entrada al sensor y es capaz de almacenar las imágenes en Super RAW y JPEG. La ventaja de la DxO es que, al estar conectada directamente a tu iPhone, puedes compartir al instante en tus redes sociales todo lo que hayas capturado. Si tienes un iPhone 7, puedes conseguir el Outdoor Shell para la DxO One y sumergirte para tomar fotos y videos a 45 metros de profundidad.

Estabilizador para smartphone: DJI Osmo Mobile

DJI, los expertos en drones, diseñaron un giroscopio motorizado llamado Osmo Mobile que elimina casi por completo el movimiento natural generado por tus manos. Este gimbal parece a simple vista un selfie stick, pero la verdad es que se trata de un accesorio que imita equipo profesional para grabaciones. Basta con que coloques tu smartphone en el lugar asignado y lo conectes vía Bluetooth con el giroscopio para que de inmediato empieces a controlar la cámara y notes como tus videos agarran un toque sumamente pro. Tus fotografías también se verán mejoradas y la vibración de tu mano nunca más estropeará tus mejores momentos. También puedes capturar un time-laps con movimiento y el Osmo Mobile se encargará de que salga perfecto.

Tripié ultracompacto reforzado: Pakpod Packable Tripod

La verdad es que dudo que en el mundo exista un tripié tan versátil como el Pakpod. Con este trípode podrás colocar desde una action cam hasta una cámara profesional en donde se te pegue la gana, pues sus fuertes piernas se flexionan como tú lo desees y al final de estas tiene unas estacas que ayudan a sujetarse sobre cualquier tipo de superficie. Sus resistentes materiales le permiten soportar el uso rudo y podrás dejar el Pakpod en la nieve, bajo un fuerte Sol e incluso sumergirlo en el mar. Si dudas de la versatilidad de este tripié, debes saber que podrías usarlo incluso si eres escalador; sus resistentes estacas pueden ser enterradas en roca para asegurar tu cámara y capturar fotos inigualables.

Flash Bluetooth: Lume Cube

No importa que tanto mejoren las cámaras de nuestros smartphones si al final el flash diminuto flash de la cámara no puede hacer mucho en situaciones de poca luz o en el mejor de los casos, podrìas iluminar tu escena, pero sólo de manera frontal y eso se ve horrible. Para nuestra fortuna existen los Lume Cubes, unos cubos con un flash de 1500 lúmenes que se conectan vía Bluetooth a tu smartphone y se sincronizan con el obturador por medio de una app. Lo mejor de todo es que con este sencillo accesorio puedes darle un nuevo sentido a tus tomas, ya que puedes conectar hasta 5 al mismo tiempo. Cada Lume Cube soporta hasta 30 metros debajo del agua.

Para el cinéfilo

Streaming Stick: Roku Premiere+

Roku es el reproductor multimedia por excelencia, y la versión Premiere+ mejora la experiencia aún más. Reproduce una gigantesca cantidad de música, películas, series, deportes, sitios de streaming y mucho más en TV a una gran calidad y excelente precio. Este modelo ofrece la posibilidad de reproducir contenido 4K Ultra HD y HDR, y podrás controlarlo todo fácilmente a través del versátil control que viene con el paquete. Si quieres una experiencia más completa que la que ofrece tu Smart TV, Roku Premiere+ es lo mejor que podrás conseguir.

Proyector 1080p con capacidad 3D: BenQ HT2050

Este excelente proyector reproduce contenido brillante y fiel a la fuente (incluso en 3D), con resolución 1080p 60 Hz, 2000 lumens y a un tamaño de 60’’ a 180’’ con hasta 1.3x de zoom. Es muy silencioso, incluye tecnología SmartEco para ahorrar energía y su diseño es elegante y minimalista. Incluye bocinas de 10 watts con tecnología CinemaMaster, y un BenQ Audio Enhancer MaxxAudio que aseguran que el sonido reproducido ofrezca bajos y altos poderosos y nítidos. Si quieres un proyector para tu sala, el BenQ HT2050 tiene calidad, durabilidad (la lámpara dura hasta 7000 horas) y tiene 100 pies de rango.

Receptor AV: Yamaha RX-V381BL

Yamaha siempre es una marca confiable, y su nuevo receptor AV promete una excelente experiencia de audio y video. Este dispositivo ofrece reproducción de audio surround 5.1, configuración para bajo extra, optimización automática de audio y micrófono YPAO y conectividad Bluetooth. También incluye tecnología Virtual Cinema Front, la cual permite emular sonido surround incluso si tu home theater no tiene bocinas traseras. Por otro lado, este receptor puede reproducir video con resolución 4K Ultra HD a 60 Hz, y también incluye soporte HDR, y BT.2020, para tener negros más oscuros, blancos más claros y colores más vívidos. Incluso incluye un modo ecológico para ponerse en modo de espera si lleva inactivo más de 20 minutos.


Para el audiófilo

Bocina inalámbrica Hi-Fi: Sonos PLAY:1

Sonos define a su Play:1 como una “pequeña bocina con un sonido enorme”. Y vaya que dio en el clavo, pues la bocina mide solo 16 × 11.9 × 90.611.9 cm y pesa 1.85 kg. Play:1 incluye dos amplificadores de clase D, drivers personalizados y tecnología Trueplay Speaker Tuning, para ofrecer verdadera calidad y poder de sonido en cualquier lugar que la pongas. Aunque su sonido es poderoso, hay que tomar en cuenta que es una bocina mono, por lo que muestra ciertas limitaciones a la hora de reproducir ciertas canciones que requieren de un espectro de audio amplio. Además, también es resistente a la humedad (así que la puedes poner en el baño). Configurar esta bocina toma apenas unos minutos, y, si tienes varios modelos, la tecnología Stereo Pair permite decidir si tocar la misma canción en todos ellos o si serán independientes. Por último, es compatible con la mayoría de los servicios de streaming del mercado. Hay que destacar que se conecta con tu smartphone via Wi-Fi, no Bluetooth, lo cual es un arma de doble filo: a pesar de que la reproducción de audio será más fiel, más limpia y con menos interrupciones; la Play:1 quedará inservible si no tienes Internet.

Audífonos para estudio: ATH-M50X

Estos audífonos profesionales están fabricados especialmente para uso profesional, y sus especificaciones lo avalan. Los drivers de 45 mm y los cables de aluminio desmontables fueron construidos directamente por Audio-Technica y no un tercero, lo que asegura un rendimiento máximo. Entre sus características encontrarás una respuesta de frecuencia que va de 15,000 a 28,000 Hz; sensibilidad de 99 dB e impendancia de 38 ohms. Con todo esto, el audio ofrecido es amplio claro, nítido y con bajos y altos poderosos. Las almohadillas son giratorias para acomodarse perfectamente a tu oído, y el diseño es perfecto para cancelar el sonido exterior.

Sintetizador analógico: Monotron Delay Analog Ribbon Synthesizer

Si quieres regresar a los orígenes de la música electrónica, este sintetizador análogo de Korg es tu mejor opción. El Monotron Delay es un dispositivo sencillo de usar, pues solo incluye un teclado, 5 perillas y un switch; que sin embargo, permite horas de exploración musical. Además, como su nombre lo indica, el sonido tiene un delay en el sonido que sin duda recuerda la época clásica de los sintetizadores. El tono del delay incluso cambiará conforme cambias el tempo, tal y como si lo hicieras con una cinta de antaño. Por último, aunque incluye tecnología de audio de punta, el diseño de este sintetizador definitivamente es vintage.

Mezcladora de 4 canales: Mackie ProDX4 4-Channel Wireless Digital Mixer

Si eres o quieres ser un profesional en audio, seguramente estás consciente que la ecualización es importantísima a la hora de darle play. La intuitiva y útil mezcladora ProDX4 es una nueva opción para poder llevar tu ecualización todos lados sin mucho problema. Primero que nada, su diseño es simple pero efectivo; no hay botones o perillas de más, solo lo necesario para lograr la mezcla perfecta. Incluso, si quieres, puedes controlarla desde tu smartphone. Con la aplicación dedicada y la reproducción Bluetooth, puedes reproducir audio y después mezclarlo directamente desde la palma de tu mano. Por último, puedes estar seguro que nunca necesitarás adaptadores, pues tiene una gran variedad de puertos y conexiones para todo tipo de entradas de audio.

Tornamesa: Music Hall MMF 2.2 Belt Driven Turntable

Los discos de vinilo nunca pasarán de moda, y es por ello que se agradece que los fabricantes sigan creando dispositivos como esta tornamesa. La MMF 2.3 tiene un diseño elegante y sobrio, es sencilla de armar y entrega una calidad de audio inigualable. El brazo de aluminio de 8.6’’, el plato de aleación y la alfombrilla de fieltro son materiales prémium que sin duda cuidarán tus discos mientras disfrutas la experiencia musical. Además, el cuerpo de acero inoxidable y bronce aseguran un funcionamiento fluido y silencioso, para que no interfiera con el sonido proveniente de los discos. Tiene conectores RCA de oro, disco mono desmontable, guardapolvo y hasta un adaptador 45 rpm.

Amplificador Bluetooth (sonido equilibrado): Marshall Acton

Acton es una bocina/amplificador con un profundo feeling retro, debido a su cubierta de cuero de imitación, sus acabados de oro, el logo al frente y su parrilla metálica. No hay duda que apantallará a más de uno, pues se ve muy elegante. El dispositivo es un poco más de 3 kilos y mide 15 centímetros, por lo que es relativamente portátil, aunque no por eso menos poderoso. Los altos son ricos y vibrantes, los medios ofrecen vocales e instrumentales increíbles y los bajos son tan excelentes. Además, este amplificador te permite ecualizar manualmente los bajos y los agudos, así como escuchar música via Bluetooth o conectar tu guitarra eléctrica.

Audífonos On-Ear de alta definición: Sennheiser HD 598

Sennheiser lleva años fabricando audífonos y los HD 598 lo comprueban. Este modelo está pensado para ofrecer la mejor calidad de sonido, sin sacrificar el diseño o la funcionalidad. La conectividad en estos audífonos, pues encontrarás un cable con entrada 3.5mm que se extiende por 1.2 m (para cualquier aparato de sonido común); así como un cable de 6.3 mm (para sistemas de entretenimiento más especializados) que se extiende por 3 m. Además, tanto las almohadillas de terciopelo como la diadema de piel sintética están suavemente acolchadas para ofrecer una experiencia de uso cómoda a la larga. Hablando sobre la calidad de audio, los Sennheiser HD 598 ofrecen una frecuencia que va de los 10 a los 28,000 Hz y un nivel de presión de sonido de 115 dB. Además, incluyen tecnología Eargonomic Acoustic Refinement (E.A.R.), la cual permite que la fidelidad y claridad de audio sean excelsas. Esta tecnología ayuda a que las señales de audio que provienen de los audífonos vayan directamente a tus oídos, no a otra parte, lo que ayuda a crear una experiencia musical más envolvente. Quizá el único problema de estos audífonos sea que son algo delicados, y la compañía no ofrece una maleta de viaje para transportarlos.

Bose es una excelente compañía de audio, y esta vez entró de lleno al mercado de las bocinas portátiles. Si necesitas un dispositivo que sea bonito, llamativo y ofrezca una excelente calidad, esta bocina es una gran opción. Está diseñada para ofrecer un sonido completo y realista, sin sacrificar la portabilidad, la resistencia o la facilidad de uso, pues es extremadamente pequeña. Por supuesto, tiene conectividad Bluetooth y la batería tiene una autonomía de 8 horas de reproducción continua. Por último, este modelo se vende en una gran variedad de colores, para que elijas el que más te represente.


Para el gamer

Xbox One S

Si estabas esperando para comprarte una consola de videojuegos, quizá esta época navideña sea el momento preciso para hacerlo. El nuevo Xbox One S no solo es 40% más ligero que el original, sino también es más barato y más poderoso. La nueva consola tiene soporte para resolución 4K Ultra HD (tanto para juegos como para Blu-Ray) y también para tecnología HDR, la cual mejora la gama de colores para mostrar un espectro más amplio. El poder de procesamiento extra, si no coloca a la industria en un nuevo estándar, al menos es suficiente para mejorar aspectos como la estabilidad de cuadros por segundo. Por último, Microsoft vende esta versión en 3 diferentes modelos que van desde los 500 GB hasta los 2 TB de almacenamiento interno, por lo que puedes estar seguro que nunca te quedarás sin espacio.

PS4 Pro

El PS4 Pro es una excelente opción si aún no tienes consola de videojuegos de última generación, o si quieres dar el salto definitivo al próximo estándar visual/de rendimiento. La nueva consola de Sony es “solo” una versión mejorada del PS4 original, aunque ofrece una serie de ventajas que sacaran provecho de tu poderosa televisión 4K. Por ejemplo, aunque éste utiliza la misma arquitectura, el CPU y el GPU del PS4 ofrecen una mejora de rendimiento notable —de 1.84 a 4.2 teraflops— que permite, por ejemplo; una estabilización de imagen de hasta 60 cuadros por segundo, la posibilidad de reproducir juegos en 4K (ya sea escalados o nativamente, según el título), tecnología HDR, y por supuesto, una mejora notable en el rendimiento del nuevo visor de realidad virtual PSVR. El PS4 Pro un poco más pesado y grande que el modelo original, pero definitivamente vale la pena si tienes una pantalla con la cual sacarle provecho.

Mouse para gaming: Razer DeathAdder Elite

El Razer DeathAdder Elite es uno de los mouses favoritos de la comunidad gamer, lo que incluso lo ha llevado a ser el más vendido en la historia de la compañía. El modelo cuenta con un sensor óptico prémium, que reconoce hasta 16 000 puntos por pulgada (DPI); a 450 pulgadas por segundo (IPS). Además, tiene la precisión de resolución (RA) más alta jamás registrada (99.4%) — es preciso, cómodo, sensible y ágil. El mouse también tiene una rueda de desplazamiento táctil, botones DPI y una durabilidad que aumentó 50 millones de clics. Finalmente, el diseño y la coloración característica y llamativa de la marca son el último extra que coinvertir este mouse en un excelente candidato a ser tu próximo periférico favorito.

Xbox One Elite Controller

¿Estás dispuesto a gastar un poco más de dinero por una experiencia de juego mucho más completa y personalizable? Entonces el Xbox One Ellite Controller es para ti. Este nuevo control de Xbox One supera en todos los aspectos al control normal: es mucho más bonito, tiene mejores acabados, es más resistente y ofrece mucho mejor agarre. No obstante, donde verdaderamente brilla es en el aspecto de la personalización: a través de la aplicación dedicada, podrás remapear todos los botones (incluyendo los botones extra que están colocados en la parte trasera del control), así como decidir la responsividad o vibración de los gatillos, e incluso cambiar los botones, palancas y crucetas entre diferentes opciones. Con tanta opción de personalización, puedes ajustar este mando para que actúe según tu estilo y mejore notablemente tu rendimiento de juego, sobre todo en el aspecto competitivo. Además, el control puede recordar 2 tipos de mapeado diferente, por si necesitas configuraciones diferentes para juegos diferentes.

NES Classic Edition

La nostalgia está a la orden del día. Si lo que buscas es una experiencia de juego que te transporte 20 años atrás, el NES CLassic Edition cumple a la perfección, ofreciendo una experiencia notable, y a la vez aprovechando la nueva tecnología. Por ejemplo, la consola es prácticamente igual que la original, aunque se conecta a tu TV a través de HDMI y recibe poder a través de un cable micro USB. La imagen se escala a 720p, por lo que tus juegos favoritos de antaño se ven (y también se oyen) mejor que nunca. Los controles son exactamente iguales que los originales, aunque tienen el ligero problema de que el cable es algo corto. El nuevo NES incluye 30 de los mejores juegos de la época —lo que asegura horas de diversión—, aunque sin duda se extraña una forma de añadir más. Por último, esta nueva consola incluye una versión de suspendido, para que puedas pausar en un punto y cambiar de juego sin necesidad de estar recordando contraseñas o guardando la partida.

Nintendo 2DS

Si quieres vivir la experiencia de la última consola de portátil de Nintendo sin gastar mucho dinero, el 2DS es para ti. El 2DS es muy parecido al 3DS, pero sin algunos elementos clave que reducen considerablemente su precio. Básicamente, lo que te estás perdiendo es portabilidad (pues el 2DS no se puede doblar) y el efecto 3DS, pero fuera de eso, la experiencia es la misma: el poder de rendimiento es igual, la pantalla es igual y puedes disfrutar de la excelente biblioteca de Nintendo al mismo tiempo que te ahorras unos cuantos dólares.

New Nintendo 3DS

Sí, por el contrario, buscas vivir la experiencia definitiva de Nintendo, el New 3DS es para ti. La última consola portátil de Nintendo ofrece todo lo que el 3DS regular, y lo mejora. Es una consola más poderosa, con mayor autonomía de batería, mejor pantalla, una palanca extra, soporte NFC y hasta soporte para amiibo. Es ligeramente más pesado que el 3DS original, pero la diferencia es casi imperceptible. Si lo tuyo es el gaming portátil, el New Nintendo 3DS es lo mejor que podrás conseguir. Incluso, si quieres una pantalla más grande, podrás conseguir una versión XL.


Para el creativo (e ingenioso)

Tablet de dibujo: Wacom Bamboo Folio & Slate

Para los ilustradores y diseñadores existe una barrera entre sus creaciones en papel y el mundo digital, pero esta barrera fue borrada por Wacom con su Bamboo Folio y su Bamboo Slate. Ambas tablets están pensadas para satisfacer distintas necesidades y usos que incluyen desde tomar notas rápidas, hacer bosquejos, hacer mapeos mentales o crear grandes ilustraciones. La Bamboo Slate es una smartpad delgada para capturar ideas rápidamente y de manera sencilla; y la Bamboo Folio además cuenta con una cubierta integrada con ranuras extra para tarjetas de presentación y otros documentos. Estas tablets se conectan con la app Inkspace que es compatible con iOS y Android, para poder acceder a ella desde cualquier tablet o smartphone. La app ofrece edición fácil, organización, cambiar la sensibilidad de presión de la pluma, modo en tiempo real, hace que compartir tus diseños o notas sea sencillo y se conecta a la nube para que puedas guardar todo lo que quieras, además de que podrás guardar tus archivos en JPG, PNG, PDF o WILL. Este par de smartpads sin duda serán una gran adición para cualquier diseñador.

Impresora 3D: Makerbot Replicator Mini+

Makerbot tiene ya experiencia en el mercado de la impresión 3D, y toda esa experiencia culmina con su Replicator Mini+, la impresora más portátil y efectiva que la compañía ha podido crear. Con ella podrás imprimir fácilmente modelos de 4’’ × 5’’ × 5’’ — 28% más grandes y a una velocidad 10% mayor que el modelo anterior. Además, el diseño de los ejes y del cuerpo del dispositivo mejoró sustancialmente la precisión y confiabilidad incluso con materiales más duros, para asegurar una construcción más fina y duradera. Imprimir es muy sencillo: simplemente conéctala a tu smartphone o computadora y elige tus diseños en una gran variedad de programas que están disponibles, o comparte tus trabajos en la nube. Imprimir en 3D nunca fue tan sencillo.

Kit de inventos electrónicos para niños: Gizmos and Gadgets (2nd Edition)

Es indudable que la tecnología es una excelente oportunidad para estimular la mente creativa de los niños, y Gizmos and Gadgets (2nd Edition) se dedicará exclusivamente a eso. Este paquete incluye 13 piezas y 56 accesorios, los cuales tus hijos podrán combinar de diferentes maneras para crear inventos. Ya sea un carrito chocón, una caja sorpresa o una lámpara, los niños de la casa podrán seguir instrucciones para crear más de 60 gadgets totalmente funcionales y útiles, buscar en línea nuevas ideas o incluso hacer sus propias creaciones. La imaginación es el límite.

Cauterizador portátil semiprofesional: Hakko FX888D-23BY

Si eres de esas personas que les encanta crear y armar componentes electrónicos, lo más seguro es que quieras (o necesites) un cauterizador bueno y seguro. Precisamente, el modelo Hakko FX888D-23BY sobresale en ambas categorías. Para empezar tiene una recuperación térmica 30% superior a la de otros modelos, lo que significa que puede trabajar más tiempo a altas temperaturas sin dañar los materiales del equipo, así como reducir la oxidación que puede afectar a la punta. Además, este cauterizador tiene un rango de temperatura de 120 a 350°C, rango que puede subir y bajar rápidamente, logrando una notable mejora en la eficiencia a la hora de trabajar. Por último, la caja de protección muestra exactamente a la temperatura en que se encuentra el dispositivo (ya sea en °C o F°), para que sepas exactamente con cuánto calor estás trabajando.

Robot para aprender programación: Ozobot Bit & Evo

Ozobot enseñará a tus hijos a programar, jugando. Ozobot Bit es un gracioso robot con una forma que recuerda ligeramente a R2-D2 e incluye una variedad de electrónicos que lo hacen divertido y funcional: sensor de colores, batería recargable, llantas y recubrimiento de policarbonato. Tus hijos podrán cambiar las luces del robot, hacer que toque objetos o incluso que pase por una pista de obstáculos sin tocar nada. Al principio, todo esto podrá lograrse a través de unos marcadores especiales; y ya que tus hijos entiendan mejor los conceptos, podrán pasar a programar directamente a través de la aplicación. El Ozobot Evo es un modelo mucho más completo, el cual incluye todo lo que tiene su hermano pequeño, y además incluye sensores de proximidad, luces LED y sonidos. El Ozobot Evo incluso tiene la habilidad de interactuar con otros robots, para que la experiencia de aprendizaje de tus hijos pueda llevarse a cabo con amigos. Podrás adquirir cualquiera de estos modelos en diferentes colores, skins, cargador y hasta una maleta de viaje para transporte sencillo y seguro.

Kit para construir robots: LEGO Mindstorms EV3 31313

¿Quién diría que los LEGO y la tecnología podrían convivir tan armoniosamente? Con LEGO Mindstorms EV3 31313 podrás armar diferentes robots a partir de estas piezas, y después darles vida y programarlos. Simplemente instala la aplicación EV3 en tu móvil, y con un intuitivo sistema de “arrastrar y colocar” puedes hacer que tus creaciones caminen, hablen y muchas cosas más. Incluso, si te sientes más avanzado, puedes descargar la aplicación Robot Commander para programar instrucciones más complejas o tomar definitivamente el control de tu robot remotamente. LEGO + robots + programación sencilla = diversión asegurada.


Para el deportista

Medidor de acondicionamiento físico: Fitbit Zip

La Fitbit Zip es una de las bandas fitness más baratos de todo el mercado, y realiza las funciones básicas a la perfección: cuenta tus pasos, distancia y calorías quemadas. A igual que otros modelos de Fitbit, puedes revisar toda tu información en la aplicación para smartphone, la cual también puedes usar para competir contra otros usuarios. Además, debido a su pequeño tamaño y pantalla LCD, tiene una batería monstruosa que puede llegar a durar hasta 6 meses. Es importante mencionar que a diferencia de otros gadgets en esta lista, el Fitbit Zip no es precisamente una banda, sino más bien un clip-on que puedes colgarte en la ropa o en algún accesorio que traigas puesto. Si quieres empezar a llevar un mejor control de tus rutinas de ejercicio con un gadget pequeño y barato pero muy funcional, Fitbit Zip es para ti.

Audífonos inalámbricos para hacer ejercicio: Jaybird X3 Wireless Sport

No importa cuán enérgicos sean los movimientos, los Jaybird X3 Wireless Sport estan diseñados para no caerse de los oídos. Además, su diseño fue hecho para ajustarse de manera universal y segura, y para garantizar un sonido de gran calidad. En el interior de cada auricular —cuyo tamaño hace que se puedan usar incluso con casco—, hay drivers de 6 mm. Estos audífonos son a prueba de sudor y se conectan por medio Bluetooth 4.1 y se pueden emparejar hasta con 2 dispositivos al mismo tiempo. Hablando de otras características, podemos destacar que los Jaybird X3 Wireless Sport contienen una batería que dura 8 horas con una sola carga y vienen equipados con un mando a distancia con el cual es posible controlar la reproducción de música y las llamadas. También funcionan con una aplicación llamada My Sound, que permite a los usuarios personalizar la configuración y los perfiles guardados directamente en los X3.

GoPro Hero 5 Black y Session

Hero y Black Session 5 son las 2 nuevas cámaras de GoPro, las cuales incluyen especificaciones muy interesantes. Ambas pueden grabar resolución 4K a 30 cuadros por segundo, son resistentes al agua e incluyen control por voz (7 lenguajes diferentes). Los modelos también incluirán botones para selección y navegación, micrófonos y estabilización digital de imagen. Por un lado, la Hero 5 Black incluye un lente de 12 MP, una pantalla LED de 2 pulgadas, GPS, tecnología Wide Dynamic Range (WDR) y puede guardar imágenes en formato RAW — sin pérdida de calidad. Por otro lado, la Hero 5 Session incluye un lente de 10 MP, y no incluye GPS, WDR ni la capacidad de guardar en formato RAW; y es por ello que es más barata. La buena noticia es que ambas cámaras pueden hacer uso de GoProPlus, un nuevo servicio en línea anunciado por la compañía. Por $4.99 dólares al mes, todo el material que guardes en tus cámaras se subirá a la nube cada vez que las conectes a tu computadora.

Pulsera de acondicionamiento físico: Fitbit Charge 2

Indudablemente, la Fitbit Charge 2 es una de las mejores fitness bands del mercado, pues es el producto insignia de una marca con mucha experiencia en el campo. Con ella podrás llevar el control de toda tu información, como pasos, calorías quemadas, distancia, etc; además de las notificaciones de tu smartphone. Por otro lado, esta banda tiene otras características que la hace única. Tiene monitor de ritmo cardíaco, GPS, recordatorio de movimiento, sesiones de ejercicios de respiración y recordatorios de ejercicio. Por si fuera poco, la banda detecta automáticamente cuando empiezas a hacer ejercicio gracias a SmartTrack, la batería dura hasta 5 días y puedes personalizarla con diferentes correas.

Reloj inteligente con funciones de acondicionamiento físico: Garmin Forerunner 235

Otra buena banda fitness de una marca reconocida es Forerruner 235, de Garmin. Esta banda muestra toda tu información y datos de ejercicio y actividades, y hasta los presenta en modo de gráfica. También tiene recordatorio de ejercicio, cantidad de oxígeno consumido, GPS, monitor de ritmo cardíaco, conectividad con tu teléfono y hasta la posibilidad de subir tus resultados a la nube con Garmin Connect. No obstante, lo interesante de la Garmin Forerruner 235 es que tiene más funcionalidades de smartwatch, que otras bandas. Puedes descargar diferentes witgets y carátulas para personalizar al máximo tu teloj. La batería puede durar 11horas continuas como fitness band y hasta 9 días como smartwatch.

Sensor de acondicionamiento físico para los tenis: Milestone Pod

Si quieres usar un fitness tracker sin la molestia de ponerte y cargar una banda, entonces Milestone Pod es para ti. Este pequeño y ligero gadget se coloca en el empeine de tu tennis a la hora de hacer ejercicio, y empieza a recabar datos al momento de detectar movimiento. Sin cables, sin cargas, sin GPS. Después, el dispositivo sincroniza todos los datos con la aplicación de smartphone (gratis), y te muestra tu rendimiento, métricas sobre signos vitales y hasta patrones de uso, para mejorar tus rutinas. Por último, cabe mencionar que es considerablemente más barato que una banda fitness normal, así que es una excelente opción para quien no quiere gastar mucho.

Gafas inteligentes para hacer ejercicio: Oakley Radar Pace

A primera vista, los Radar Pace se ven iguales a cualquier otro tipo de lentes para salir a correr o andar en bicicleta, sin embargo, debajo de esa fachada hay software y hardware de calidad, fabricado para cuantificar todos tus datos a la hora de hacer ejercicio. Este wearable puede medir ritmo cardíaco, distancia, cadencia, velocidad y más información. Después, se conectan via Bluetooth a tu smartphone, donde una aplicación dedicada lleva toda la información de tu rendimiento. Otro punto importante es que Radar Pace puede interactuar contigo mediante un set de micrófono-audífono incluido. Así, la aplicación puede hacerte recomendaciones en tiempo real (por ejemplo, acelerar o frenar) o incluso puedes preguntarle tu ritmo cardíaco o la velocidad que llevas. Finalmente, hay que mencionar que el diseño de estos lentes es ergonómico, y solo pesan 58 g. La batería de los Radar Pace dura hasta 6 horas y hasta tienen un acelerómetro, giroscopio y sensores para medir la presión, la humedad, y la proximidad.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising