Entretenimiento

El software que usa Studio Ghibli para sus animaciones estará disponible para todos

Muy pronto podrás crear caricaturas al estilo del estudio japonés

Toonz, el programa por el cual fue posible crear algunas películas memorables de Studio Ghibli como Ponyo, El castillo ambulante, El cuento de la princesa Kaguya, La princesa Mononoke, dentro de poco estará al alcance de todos.

A mediados de los 90, Ghibli comenzó a utilizar la herramienta creada en Italia por Digital Video. Recientemente, ésta fue adquirida por la compañía de telecomunicaciones japonesa Dwango. El acuerdo al que llegaron las dos empresas consiste en lanzar una versión gratis y de código abierto, OpenToonz, con el fin de que sea el estándar mundial de la animación en 2D; en él se incluirá Toonz Ghibli Edition, que agregará características desarrolladas por el estudio japonés. No obstante, Digital Video continuará mejorando y vendiendo la versión premium, dirigida a las grandes compañías de animación.

Studio Ghibli no ha sido el único en apoyarse en Toonz, pues otras franquicias fueron producidas gracias a él: Futurama, Phantom Boy, el show de MTV The Maxx, las películas para niños Anastasia y Balto, inclusive, el juego para PC Discworld 2.

Si uno de tus sueños es realizar tu propia caricatura, te queda muy poco tiempo para pensar en la trama y los personajes: el 26 de marzo podrás empezar a experimentar con el software.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising