Huawei presentó su línea de dispositivos económicos LTE para 2014

La empresa asiática lanzará teléfonos y tablets de precio accesible con la tecnología 4G más sofisticada

Huawei asegura que es el proveedor número de dispositivos LTE en el mundo y en un intento por reforzar esa noción, aprovechó el escenario de MWC 2014 para presentar su nueva línea de dispositivos 4G cada uno con la tecnología de conexión más sofisticada pero a un precio muy accesible.

“La vida móvil es acerca de libertad y en Huawei siempre pensamos cómo ayudar a nuestros consumidores, tratando de entenderlos, para que liberen todo su potencial. Creemos que cada persona merece lo mejor.”, expresó Andrew Connell, el director de mercadotecnia de la división europea de Huawei, y agregó que en opinión de su empresa, el LTE no debería estar reservado para los presupuestos más elevados, sino para cualquier usuario, aún si tiene recursos limitados.

MediaPad M1 tiene un sospechoso parecido con HTC One
MediaPad M1 tiene un sospechoso parecido con HTC One

Así, Huawei dio inicio a la presentación de su catálogo con Ascend G6, un modelo muy similar en estética a P6, pero en un formato más pequeño y con tecnología ligeramente inferior. Tendrá un procesador de 4 núcleos a 1.2 GHz, 1 GB en RAM, pantalla qHD de 4.5”, 8 GB de almacenamiento expandibles vía microSD y 2000 mAh en la batería. Estará potenciado por Android, con algunas modificaciones menores, pero además contará con una interfaz de mosaicos que, si bien tiene parecido con Windows Phone, carece de las actualizaciones en tiempo real y su único objetivo es simplificar las cosas. Huawei dice que el teléfono está pensado para las audiencias jóvenes; su cámara de 8 MP tiene un sensor BSI y usa lente esférico, mientras que la cámara secundaria es de 5 megapixeles, “ideal para las selfies”.

Mientras que no compartió el costo del G6, Huawei presume que su MediaPad M1 ofrece una excelente relación entre valor y precio pues se trata de una tablet de 8” que por $415 USD, brinda procesador de 4 núcleos a 1.6 GHz, 768 MB en RAM, 16 GB de almacenamiento, batería de 4800 mAh y una pantalla con resolución de 1280 × 800 pixeles. Cabe mencionar que dichas especificaciones están muy por debajo de lo que ofrecen otras tablets Android igual de vigentes de las mismas proporciones y en particular, la segunda generación de Nexus 7 es considerablemente más barata. La diferencia es que Huawei agrega LTE Cat 4 a su propuesta.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising