
“Queremos construir un robot que puedas usar así tengas 8 años u 80, lo que resulta ser un enorme problema, pues se tiene que construir un robot pequeño y portátil, que no solo sea realmente asequible sino también algo que la gente quiera llevar a casa y tener cerca de sus hijos.” Comenta Keller Rinaudo, director general de Romotive.
El tipo de interacción que ofrece Romo incluye cosas como rastrear tus movimientos gracias a la cámara del iPhone y reaccionar según sea el caso, de manera que si te acercas de forma inesperada, el teléfono reproduce una animación que da la impresión de susto. O si es que tocas la pantalla el robot estornuda.
Una de las enormes ventajas de Romo es que no se tiene que estar en la misma ubicación geográfica en la que se encuentra el robot para controlarlo, lo que te permite usarlo hasta como cámara de seguridad controlada por cualquier otro dispositivo de Apple.
Para ejemplificar su utilidad Rinaudo comenta: “Es como Skype con ruedas. Puedes imaginar a una niña de 8 años que tiene un iPhone el cual puede poner en el robot, mandar un correo electrónico a su abuela que se encuentra en el otro lado del país, para que pueda ingresar al robot y jugar a las escondidillas con su nieta por 15 minutos cada noche”
“Quisimos hacer algo completamente intuitivo, no tienes que enseñarle a nadie como manejar a Romo
El dispositivo es compatible con iPhone 4, iPhone 4S, iPod Touch de cuarta generación y puede ser controlado con iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPad 2, New iPad, iPod Touch de cuarta generación y superiores o iPad Mini. Lo que lo convierte en un candidato perfecto para darle un uso más práctico y divertido a tus dispositivos Apple que ya no usas.
Romo está disponible en la página oficial de la compañía por $149 USD con envío gratuito a la Unión Americana, aunque desafortunadamente no especifican el costo de distribución a otras partes del mundo, este tipo de opción si está disponible.
