
Recientemente, se descubrió que las aplicaciones de iOS 6 y OS X 10.8 que muestran en pantalla una cierta secuencia de caracteres arábigos crashean de inmediato. Esto se debe a un bug en el motor de rendereo de texto de Apple, CoreText, que aún no ha sido reparado.
La aparición del texto en el timeline de la aplicación de Twitter, Facebook o cualquier otra app causaba que éstas se cerraran abruptamente. Los usuarios no tardaron en publicar la cadena de caracteres en sus redes sociales, lo que causó problemas a los sistemas operativos de Apple.

Como la compañía aún no ha comentado nada al respecto, los desarrolladores están implementando una sencilla solución propuesta por Facebook, la cual consiste en ya no permitir que los usuarios publiquen la serie de caracteres en ninguna parte de la red social.
El bug se descubrió en febrero pero no causó mucho impacto, razón por la que Apple no tomó cartas en el asunto. Sin embargo, ahora se verá obligados a repararlo debido a que esto ya se está volviendo viral.