Samsung ha lanzado tantas tablets en los últimos años que comienza a ser difícil identificar las diferencias entre cada una, pero de todas las propuestas, la que tiene más identidad es sin duda la Galaxy Note Pro. Este dispositivo de 12.2" ofrece más que una mayor área de trabajo y para aprovechar sus dimensiones, está equipado con interesantes características, tanto de entretenimiento como de productividad.
Ya disponible en México, la nueva tablet de Samsung supera a sus antecesores al explotar al máximo la más reciente versión de TouchWiz, pues permite que se abran hasta 9 aplicaciones en modalidad de ventana (de manera muy similar a como se muestra una app en PC) o únicamente 4 en modo de multitarea; esta última reparte los elementos en secciones predefinidas y mantiene actualizada la actividad de las apps, ya sea las notificaciones de una red social o la reproducción de un video. Para administrar la ejecución de tantos elementos, Samsung instaló dentro de la Note Pro un procesador Exynos de 8 núcleos, que además de optimizar el rendimiento general, ayuda a acelerar el funcionamiento de apps cuando se abren a pantalla completa.

Haciendo honor a su nombre, este nuevo integrante de la serie Note incluye una S Pen, que sirve para interactuar con las apps de texto e imagen como si se tratara de un lápiz convencional, y ofrece distintos tipos de trazo según la presión ejercida. Pero además, la pluma digital cuenta con un menú contextual que brinda acceso a herramientas de edición o a funciones exclusivas de las Note, como la posibilidad de hacer apuntes directamente sobre la pantalla, sin importar lo que se esté mostrando debajo.
[related_products]
La intención de Samsung es que este dispositivo sea uno de los pioneros en la transición de las tablets a computadoras formales y que, eventualmente, sean el reemplazo definitivo de las laptops. Aunque esa posibilidad aún se mira distante, la Note Pro cuenta con lo necesario para al menos servir como un recurso alternativo para tareas de productividad. Por ejemplo, tiene preinstalado WebEx Meetings para videoconferencia, además de Evernote que ayuda a organizar notas o Sketchbook Pro, el cual ofrece muchas funciones para hacer bocetos de corte profesional.
Samsung reveló que la Galaxy Note Pro ya se vende en México por $13999 MXN y además de ofrecer la S Pen sin costo adicional, también se incluye un teclado Bluetooth.