Google se acercó a diferentes cadenas de televisión en los últimos días. ¿La razón? De acuerdo con fuentes del periódico The Wall Street Journal, la empresa de Internet quiere contar con licencias para difundir su contenido por medio de un servicio de streaming de video.
El reporte indica que Google busca transmitir los canales de televisión por medio de una conexión de banda ancha y que, de hecho, ya le mostró a una compañía cómo funcionará este servicio. Aunque, de momento, ninguna empresa se declara interesada en el proyecto.
[rightquote]No es la primera vez que Google intenta construir este servicio[/rightquote]
También se habla de que ésta no es la primera vez en la que Google intenta algo similar. Según las fuentes de The Wall Street Journal, la firma de Internet trató de hacer lo mismo hace un par de años, pero sus esfuerzos no dieron frutos debido a que las cadenas de televisión estaban renuentes a experimentar con este modelo de negocios.
Lo cierto es que hoy en día las cosas han cambiado. Muchos televidentes usan servicios de Internet, como Netflix o YouTube, para ver sus programas favoritos; incluso proveedores de televisión por cable, como DIRECTV, transmiten su programación por banda ancha en Estados Unidos.
Si Google quiere hacerse de un lugar en el mercado, deberá demostrar que su modelo de negocios es más redituable para las cadenas de televisión y que puede competir sin problemas. Ya lo demostró con su servicio de Music All Access, ahora veremos si es posible hacerlo de nuevo.