
Los lentes de contacto en los que Google trabaja actualmente ya habían sido desarrollados por científicos de Microsoft Research Connections en 2011. Después de comparar ambos proyectos, Desney Tan, investigador de Microsoft, indicó que los 2 productos son muy similares y que los científicos de Google, Babak Parvis y Brian Otis, también colaboraron con él en dicha investigación cuando formaban parte de la facultad de la Universidad de Washington. Sin embargo, Tan no está frustrado, al contrario, felicita y da la bienvenida a la nueva propuesta.
Asimismo, Tan comentó que la forma en la que Google retomó el concepto de los lentes “es un gran ejemplo de por qué Microsoft y otras empresas deben continuar investigando.” El hecho de que Parvis y Otis hayan regresado al proyecto es un indicador positivo de que el modelo de investigación abierta y colaboración de Microsoft funciona. El equipo de Tan normalmente trabaja con las divisiones comerciales de Windows, pero él piensa que Microsoft también se beneficia cuando otras empresas se involucran.
"El éxito de los lentes de contacto inteligentes podría impactar millones de vidas. Le deseo buena suerte a Babak, Brian y a todo el equipo de Google en esta encomienda." —Desney Tan
Otros proyectos en los que Microsoft trabaja actualmente tienen que ver con genética, vacunas contra el VIH e incluso, utilizan productos de la empresa, como el Kinect, para diagnosticar tumores cerebrales.