Como saben, la próxima estrategia de la compañía es explotar cada vez más sus dispositivos para destacar más en ese campo y dejar un poco atrás la división de servicios. Esto quedó bastante claro cuando la empresa adquirió una buena parte de Nokia.

A diferencia de otras invitaciones, no queda duda que ésta citó a la prensa; y vaya que Microsoft lo necesita. La realidad es que la popularidad de Surface nunca despegó, o por lo menos no con la primera versión. Además, para el usuario común ha resultado confuso el escoger entre la versión RT y la Pro, debido a que sus diferencias no están completamente claras.
Las ventas de Surface 2 tendrán un papel muy importante en el rumbo que Microsoft quiere tomar, ya que no se le tomará en serio a menos de que la tablet se convierta en una competidora seria dentro del mercado. Por otro lado, también es necesario que su presencia se logre a nivel mundial, pues en algunas regiones, a unos días del anuncio de la segunda versión, la primera apenas va haciendo su entrada.