
Las especificaciones, en comparación con su antecesor, son relativamente modestas, pues al parecer LG prefirió prescindir de potencia para aumentar el desempeño en otras áreas. De inicio, se trata de un dispositivo mucho más grande, con 5.9" que lo catalogan en el ámbito de las phablets, pero a la vez ostenta una estética más estilizada, debido a un bizel de apenas 3.3 mm.
A simple vista, el nuevo modelo se parece demasiado a la edición previa, pero hay obvias diferencias. El procesador Snapdragon 800 aumentó a 2.26 GHz y en cuanto a RAM, ahora cuenta con 3 GB de DDR3. De almacenamiento tiene 32 GB que se puede expandir hasta 64 GB más por medio de una ranura microSD.
Tal vez la característica más llamativa es que puede generar video en Ultra HD a 30 cuadros por segundo y video 1080p en slow motion. Dichas cualidades no son novedad en un teléfono, pero gracias al ya conocido sistema OIS, LG dota al sensor de estabilización óptica, que en conjunto con estabilización electrónica, garantiza la máxima calidad visual, libre de indeseable barrido. Los representantes de la compañía aseguran que las capacidades fotográficas de G Pro 2 rivalizan con las cámaras compactas en cuanto a desempeño.
Por último, LG presumió de un método de seguridad más sofisticado de nombre Knock Code, el cual se vale de 86,000 combinaciones. Lo interesante es que no hace falta mirar la pantalla para introducir el código, lo que facilita las cosas.
[related_products]
El director general de LG, Jong-seok Park, dice que hace pocos años había una competencia para ofrecer la mayor cantidad de características, pero que al final del día, la gente sólo usaba unas cuantas; así que la empresa coreana está poniendo atención en las preferencias del consumidor para conservar sólo las funciones más utilizadas y hacerlas más sofisticadas.
Aún no hay precio ni fecha de lanzamiento, pero LG reveló que hablará de más detalles durante la MWC 2014.