Este martes por la noche, en Houston, Texas, un niño de 5 años fue robado en el automóvil deportivo donde viajaba, poco después de que su padre entrara en una licorería. Por fortuna, el pequeño fue rescatado gracias a un iPad.
La cadena de televisión estadounidense ABC reportó el incidente y afirmó que el padre del niño tenía un dispositivo iPad dentro del carro, por lo que con la ayuda de su iPhone y la aplicación Find My Phone, rastrearon el vehículo.
La ubicación del carro fue informada de inmediato a la oficina del comisario del condado de Harris, donde ocurrió el incidente. Ésta, a su vez, la distribuyó entre todas las patrullas de la localidad en tiempo real y 15 minutos después, capturaron al ladrón y regresaron al pequeño sano y salvo a su familia.
Esto es, sin duda, una muestra más de que la tecnología puede ayudarnos en formas imprevistas, e incluso, salvarnos de descuidos que, de otra forma, serían irremediables.