A pesar de que HTC enfrenta una complicada situación financiera, no parece tener intención de perder el prestigio que tanto trabajo le costó construir en años recientes, pues en lugar de aprovechar los escenarios de Mobile World Congress 2015 y sacar máximo provecho de la exposición que tienen todos los productos en la convención, podría presentar el One (M9) en un evento privado a mediados de marzo. Por supuesto, eso significaría gastar mucho dinero en infraestructura, transportación y hospedaje para prensa e invitados especiales, así como publicidad adicional.
Si dejamos atrás los números, lo interesante de que HTC adelante la presentación del One (M9) es que buscaría ser más agresivo en la competencia contra el Galaxy S6, el G4 de LG y la familia Xperia Z4. Al adelantarse a los anuncios de MWC 2015, la compañía taiwanesa podría posicionar con mayor rapidez su nuevo modelo de categoría premium y ofrecerlo como el primero de la siguiente generación de smartphones. Y es que de acuerdo con una filtración de la cuenta de Twitter @upleaks, el nuevo One —que también es conocido como Hima— funcionará con un procesador Snapdragon 810, tendrá 4 GB en RAM e innovará por un revolucionario sistema de cámaras, "capaz de imitar los resultados fotográficos de una DSLR".
Como siempre sucede con los rumores no hay algo definitivo hasta que la compañía involucrada publique un anuncio oficial y en este caso, los detalles del One (M9) podrían ser muy distintos de lo que tanto se especula. La expectativa es que el teléfono será muy innovador, pero al final podría ser simplemente una renovación del concepto del One (M8).