Google eliminará pornografía infantil de Internet

Debido al alarmante aumento de pornografía infantil en la web, Google creó una base de datos con este tipo de material explícito. Con ella se espera que las empresas tecnológicas, las fuerzas de la ley y las asociaciones civiles dedicadas a luchar contra el abuso infantil intercambien información para erradicar este tipo de imágenes. Durante […]

Por Lenny Aguirre el 17 junio, 2013 a las 12:47 PDT

Resume con:

Debido al alarmante aumento de pornografía infantil en la web, Google creó una base de datos con este tipo de material explícito. Con ella se espera que las empresas tecnológicas, las fuerzas de la ley y las asociaciones civiles dedicadas a luchar contra el abuso infantil intercambien información para erradicar este tipo de imágenes.

Durante 2011, el National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC) recibió 17.3 millones de fotografías y videos, 4 veces más que en 2007. A partir de esto, la empresa decidió crear una base de datos que echa mano de una técnica que había usado en otras ocasiones, llamada hashing, que etiqueta imágenes que muestran el abuso sexual de niños con un código de identificación único.

A partir de este método, las computadoras podrán reconocer, localizar, bloquear y reportar todas las imágenes duplicadas con este contenido que se difundan en la web, sin necesidad de ser vistas por ojos humanos, gracias a los identificadores digitales que se les anexarán. Con ello, Google pretende ayudar a frenar la proliferación de la pornografía infantil y erradicarla por completo. El sistema propuesto entrará en funcionamiento aproximadamente dentro de 1 año.

Image


La tecnología hashing fue desarrollada junto a Microsoft para la NCMEC y su programa PhotoDNA. Otra empresa que se sumó al compromiso de usar este tipo de tecnología fue Facebook, que quiere garantizar la ausencia de material sexual explícito con menores en su red.

Jacqueline Fuller, directora de Google Giving, escribió desde su blog: “Detrás de estas imágenes hay niños reales y vulnerables que son victimizados sexualmente, y vueltos a victimizar por medio de la distribución de fotografías”.

Cabe resaltar que Google trabaja desde 2006 contra la pornografía infantil, ya que se unió a la Coalición de tecnología, entidad que analiza cómo los avances tecnológicos pueden poner fin a la explotación infantil. Asimismo, la empresa dona millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro que trabajan por la causa. Un donativo de $5 MDD se otorgó ayer a fundaciones de protección a la infancia, y el cual se dividirá entre la NCMEC, la Internet Watch Foundation y la Child Protection Technology Fund, esta última propiedad de Google.

Para finalizar, Fuller recalcó: “Es fundamental que actuemos como comunidad ―como padres preocupados, tutores, profesores y empresas― para ayudar a combatir este problema”.

Más de noticia

Test 4

Test 4

19 abril, 2024 a las 16:29 PDT
Test 3

Test 3

19 abril, 2024 a las 16:26 PDT

Últimas noticias