Director general de Oculus VR: nos emocionan más los smartphones que las consolas de videojuegos

La compañía creadora del casco de realidad virtual, Oculus Rift, considera que las consolas de videojuegos no son el lugar ideal para su dispositivo por el momento. De hecho, están más emocionados con las posibilidades que ofrecen los smartphones. En una entrevista con la revista Edge, el director general de Oculus VR, Brendan Iribe, confesó […]

Por Irving Rivera el 19 julio, 2013 a las 08:38 PDT

Resume con:

La compañía creadora del casco de realidad virtual, Oculus Rift, considera que las consolas de videojuegos no son el lugar ideal para su dispositivo por el momento. De hecho, están más emocionados con las posibilidades que ofrecen los smartphones.

En una entrevista con la revista Edge, el director general de Oculus VR, Brendan Iribe, confesó que las consolas no le atraen a la compañía: “Amo a las consolas, pero internamente estamos más emocionados por la dirección hacia la que van los dispositivos móviles, y nos gustaría conectar [el Oculus Rift] a un teléfono celular de nueva generación.”

[rightquote]Nos gustaría conectar el Oculus Rift en un smartphone de nueva generación— Brendan Iribe[/rightquote]

La emoción de Iribe proviene de la actualización constante de los smartphone, ya que cada año sale a la venta un dispositivo mejor. En cambio, las consolas tienen un periodo de vida mucho más largo, por lo que desde su punto de vista, no podrían llegar muy lejos con ellas.

El director general explicó que el hardware de su dispositivo de realidad virtual, potencialmente, también necesitará ser actualizado regularmente una vez que salga a la venta. Por otra parte, Iribe piensa que una vez que Oculus Rift llegue a los anaqueles y haya más competencia en el mercado, esta situación ayudará a que el progreso de la tecnología de su dispositivo se acelere.

[leftquote]La tecnología de realidad virtual progresará mucho en los próximos 8 o 10 años[/leftquote]

“Imaginen dónde iremos en los siguientes 8 o 10 años. [La tecnología] va a avanzar muy rápido, con resolución, con detección de movimiento, los usuarios serán capaces de estar ahí, y ver su mano sin ningún problema en el futuro, y podrás ver los avatares de otros en el juego y ver el movimiento de su boca sin estado latente en la voz.”, finalizó el directivo.

Oculus Rift saldrá a la venta el próximo año, y aunque se espera que cueste $300 USD, la empresa busca un modelo de negocios que le permita ofrecer el casco de realidad virtual de forma gratuita.

Más de noticia

Test 4

Test 4

19 abril, 2024 a las 16:29 PDT
Test 3

Test 3

19 abril, 2024 a las 16:26 PDT

Últimas noticias