Singer es un especialista en lujo con sede en California que restaura Porsche 911 refrigerados por aire en colaboración con sus propietarios; en respuesta a las solicitudes de los clientes, Singer ha desarrollado el Estudio de dinámica y aligeramiento (DLS) para incorporar turbocompresor (DLS Turbo). Estos últimos servicios de restauración y modificación dan como resultado el Porsche 911 reinventado por Singer: DLS Turbo.
Una celebración de los corredores de resistencia con turbocompresor
Los servicios de restauración del DLS Turbo se imaginan con cada propietario para celebrar a los 934/5 victoriosos corredores de resistencia de la década de 1970. En el año en que Singer competirá con el último auto de carreras de resistencia Porsche turboalimentado, el Tipo 963, esta celebración del ADN de las carreras vincula el pasado y el presente.
El Porsche 911 comenzó como un automóvil de aspiración natural, que fue objeto de un cuidadoso desarrollo a lo largo de los años para optimizar el rendimiento en carretera y en pista. A mediados de la década de 1970, surgió el 911 turboalimentado y experimentó una evolución similar. En 1977 esto dio lugar a una variante de carreras del 911, conocida como Tipo 934/5, que dominó la serie SCCA Trans American, ganando 6 de las 8 carreras y el campeonato.
Rob Dickinson, presidente ejecutivo y fundador de Singer Group, Inc., explica: "Tenía 12 años cuando un amigo de mi padre nos mostró su película en Super 8 de las 6 Horas de Watkins Glen de 1977.
El proceso comienza cuando el propietario de un Porsche 911 Tipo 964 envía su coche a Singer con la solicitud de realizar una restauración personalizada, fabricados originalmente por Porsche entre 1989 y 1994, estos deportivos se disfrutan desde hace treinta años.
Como ocurre con todos los servicios de restauración y modificación de Singer, el motor del Porsche 911 Tipo 964 del propietario es el punto de partida. El motor se desmonta hasta el bloque antes de restaurarlo utilizando componentes de alto rendimiento y modificaciones para optimizar el rendimiento.
El exclusivo motor de seis cilindros y cuatro válvulas por cilindro, de 3,8 litros, utiliza turbocompresores gemelos, con válvulas de descarga eléctricas, intercooler de aire a agua y un ventilador eléctrico montado horizontalmente. Esta evolución del motor desarrollado para las restauraciones DLS permite potencias superiores a los 700 CV a más de 9.000 rpm.
Deja tu comentario