En un reporte, Kaspersky, firma de seguridad, informó que los criminales han aprovechado el anonimato que otorgan los mensajes enviados en esta aplicación para enviar mensajes: en ellos, encontrarás enunciados como “¿Quieres saber quién te mandó esos mensajes? ¡Puedes encontrar el nombre de todas las personas que te mandaron un mensaje aquí -> free4unow (punto) info!” Debido a que Sarahah no permite mandar URLs en sus mensajes, los estafadores utilizaron (punto) o (dot) para poder enviarlos.

Si visitas alguno de estos sitios, encontrarás una página en la cual se ofrece la información sobre cierto usuario a cambio de una compensación económica: claramente, esto es una estafa, debido a las reglas que sigue Sarahah respecto a sus usuarios. Roberto Martínez, analista senior en seguridad en América Latina para Kaspersky Lab, habló con Forbes México sobre los peligros que esta estafa presenta:
Las victimas que visitan los links que les envían quedan expuestas a ser redireccionados a sitios maliciosos que ofrecen a los usuarios algún tipo de servicio a cambio de pagos o datos personales, o la instalación de aplicaciones con programas que dan grandes ganancias a los criminales virtuales

Como puedes darte cuenta, el crecimiento de Sarahah ha llevado a personas a cometer acciones deshonestas como estas: ante todo, te recomendamos no seguir ningún enlace de esta naturaleza, ya que quedas a merced de las personas que te lo mandaron. Aunque por el momento sólo ha habido reportes de mensajes en inglés, no falta tiempo para que estos lleguen a nosotros en español.
¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Utilizas Sarahah y te ha llegado alguno de estos mensajes? ¡Déjanos un comentario abajo!