Una laptop diseñada para dominar en la oficina

Cuenta con cuerpo de fibra de carbono, procesador Intel Core M y pantalla QHD

Cuando queremos comprar una laptop para trabajar tomamos en consideración varios aspectos: desempeño, durabilidad, diseño y sobre todo, precio y portabilidad. Es difícil encontrar un equipo que favorezca a la perfección cada requerimiento, pero en esta ocasión, HP se dispone a lanzar la EliteBook Folio 1020 Special Edition, una computadora ideal para la oficina, muy elegante y con todo lo que necesitas para sacar la máxima productividad a tu día laboral.

EliteBook Folio 1020 edición especial
EliteBook Folio 1020 edición especial

Tal vez una de las características más llamativas de esta laptop es su cuerpo ultradelgado y liviano, comparable con las dimensiones del de la MacBook Air, así que la portabilidad está garantizada y será muy cómodo transportarte con ella al trabajo todos los días, ya que sólo pesa 1 kg. Por si fuera poco, la EliteBook es muy resistente: está fabricada con estándares militares; el chasis está hecho con fibra de carbono y tiene una aleación de magnesio y titanio. Es aquí donde los aspectos relacionados con la durabilidad y el diseño quedan cubiertos, ya que los materiales brindan un toque de sofisticación y elegancia y seguramente el equipo sobrevivirá a varias caídas.

Uno de los factores que ayudan a que esta computadora sea tan delgada es que cuenta con la nueva generación de procesadores Intel Core M, el cual permite que la laptop carezca de un disipador. La tecnología de este CPU permite ejecutar programas y aplicaciones de uso diario de manera fluida y reproducir contenido multimedia sin problema; sin embargo, para no generar más calor de la cuenta, su poder de procesamiento es un poco limitado así que no es ideal para ejecutar videojuegos o tareas muy demandantes.

Pantalla QHD para disfrutar al máximo contenido multimedia
Pantalla QHD para disfrutar al máximo contenido multimedia

Dentro de sus especificaciones, ofrece 8 GB de RAM y un disco de estado sólido de 128 GB ―con la opción de ordenar uno de 256 GB―. Según la compañía, la batería de larga duración proporciona hasta 9 de horas de autonomía, lo que resulta increíble si consideramos que su increíble pantalla de 12.5” tiene resolución QHD. El panel no ofrece tecnología táctil, pero con 1440p la experiencia visual, los videos lucirán excelentes y resulta ideal para aquellos que pasan horas leyendo frente a la pantalla.

EliteBook Folio 1020 edición estándar
EliteBook Folio 1020 edición estándar

HP equipó a la EliteBook con su nuevo trackpad con tecnología ForcePad, así que controlarás el puntero como todo un Jedi y sin necesidad de tocar la superficie —con excepción de cuando quieras hacer clic—. Esta característica podría ser molesta para algunos usuarios, pero la compañía confía en que todos se acostumbrarán rápidamente.

En uno de los laterales de la computadora se encuentra un puerto HDMI, un USB y un lector de tarjetas microSD; en la parte inferior está una bahía de expansión que te permitirá aumentar el número de puertos USB y conectar hasta 2 monitores.

La EliteBook Folio 1020 Special Edition estará disponible en abril de 2015 y también saldrá a la venta una versión más sencilla, menos liviana y con un cuerpo más grueso, con la posibilidad de ordenar la pantalla con tecnología táctil. Por el momento, la compañía no ha revelado información sobre el precio, pero esperamos que dentro de poco HP libere más datos sobre esta interesante propuesta.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending Ahora

  • Lo Mejor

Subir
Advertising