Un teléfono que se atreve a ser diferente

La compañía apuesta por la productividad, la seguridad y los negocios

Hoy estuvimos en la presentación del Passport, el nuevo teléfono de BlackBerry que se enfoca en la productividad, la seguridad y los negocios. El concepto parece muy interesante y la compañía realmente implementó ideas innovadoras que pueden ser de mucha utilidad para aquellos que usan su teléfono como herramienta de trabajo.

Las características que de inicio sobresalen al observar el teléfono son su forma y su teclado físico.

La pantalla de 4.5 pulgadas es cuadrada, característica muy diferente a la de equipos convencionales que permite mostrar mayor cantidad de información de forma horizontal, lo que resulta muy útil para leer textos, editar hojas de cálculo o navegar por Internet. Este display inusual, con una resolución 1440 × 1440, está acompañado de un teclado físico, uno de los sellos característicos de los dispositivos de BlackBerry y que, en lo personal, extraño mucho, pues la retroalimentación de estos teclados agiliza la escritura.

Una de las características más llamativas del teclado es su sistema capacitivo para manipular diferentes funciones del equipo, como hacer scrolling o seleccionar palabras del predictor de texto. En nuestra experiencia, esta opción funciona muy bien y añade innovación y funcionalidad al dispositivo.

En cuanto a hardware, el Passport tiene las especificaciones técnicas de un equipo de gama alta, pues cuenta con un procesador Snapdragon 801 a 2.26 GHz, 3 GB de RAM, una cámara de 13 megapixeles con estabilizador de imagen óptico y 32 GB de almacenamiento interno expandibles a 128 GB.

El sistema operativo es BlackBerry 10.3, una versión creada específicamente para el Passport. En este sentido, llamó nuestra atención que el navegador permite ver la versión de escritorio de todas las páginas web, que lucen casi igual a como se observan en una PC de escritorio gracias a la forma de la pantalla.

El Passport contará con la tienda de aplicaciones BlackBerry World así como con la Appstore de Amazon. De acuerdo con directivos de la compañía, el total de apps disponibles para su plataforma supera 200,000. Entre las instaladas de fábrica encontramos 2 que llamaron nuestra atención: Documents To Go y BlackBerry Blend. La primera es para editar hojas de cálculo, PDF y otros archivos de ofimático como Word o PowerPoint; el software funciona muy bien, y la pantalla cuadrada permite ver mucha más información de la que sería posible en un display convencional, así que puedes editar tu carga de trabajo directamente en tu teléfono.

BlackBerry Blend es una pieza de software para acceder a tu teléfono desde otros dispositivos en una especie de escritorio remoto. Podrás modificar archivos guardados en tu smartphone, revisar y contestar mensajes de texto y de correo y manipular varias funciones de tu teléfono desde diversos equipos. La opción está disponible por conexión USB, Wi-Fi o hasta tu red de datos de celular, además de ser compatible con Android, iOS, PC y Mac.

En el evento, uno de los directivos de la compañía mostró el funcionamiento de BlackBerry Assistant, el asistente virtual del Passport, y quedamos sorprendidos. El ejecutivo ordenó al teléfono enviar un mensaje realmente largo (trabalenguas incluido) y el software detectó cada palabra a la perfección.

La batería es de 3450 mAh, una de las más grandes del mercado, y según la compañía, tiene una duración de 30 horas de uso mixto. Pronto pondremos a prueba esta declaración.

El teléfono tiene opciones innovadoras que parecen muy funcionales, pero pronto tendremos una reseña completa con todos sus virtudes y defectos. De cualquier manera, nuestras primeras impresiones son positivas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending Ahora

  • Lo Mejor

Subir
Advertising