Una phablet de gama media con desempeño aceptable

El teléfono es de los primeros modelos que ofrece Lenovo en México

En meses recientes la gama media de los smartphones comenzó a crecer desmedidamente, no sólo en cantidad de propuestas, también respecto a la calidad de fabricación y el desempeño de los modelos más representativos. Sobra decir que el Moto G sentó un precedente que, a la fecha, es difícil de superar. Lo interesante es que en este peleado terreno, Lenovo quiere dominar todo el panorama, por un lado con la compra de Motorola y, desde otra perspectiva, con ejemplares como el A850, el cual propone una relación entre valor y precio que luce llamativa.

El problema con el A850 es que, del mismo modo que el Vibe X S960 —también presentado en México en fechas recientes—, ya tiene varios meses de haber salido al mercado en otras regiones del planeta y, en consecuencia, sus especificaciones ya no son tan vigentes. La solución ante ese inconveniente es que Lenovo redujo el precio de lanzamiento, para ajustarse al ligero rezago tecnológico. Así, a cambio de un procesador MediaTek MT6582 de 4 núcleos a 1.3GHz (similar al usado en la Nexus 7 de primera generación), 1 GB en RAM y 4 GB de almacenamiento, la compañía pide $2699 MXN.

Ese precio no está nada mal si consideramos que la pantalla es de 5.5" y que está basada en un panel IPS con buena respuesta ante la interacción táctil. En todo caso, el problema es que la resolución es apenas 960 × 540 pixeles, así que la interfaz y los elementos visuales de las aplicaciones no se ven tan nítidos, aunque al menos los colores lucen suficientemente bien. Claro, dado que el A850 funciona con Android Jelly Bean 4.2, el rendimiento no es óptimo, en especial si lo comparamos con Android KitKat, además de que la limitada cantidad de RAM propicia que ciertas aplicaciones tengan problemas de ejecución.

Por otra parte, la cámara es de 5 megapixeles, lo que se traduce en buenas fotos cuando hay iluminación adecuada, pero en resultados insatisfactorios al hacer tomas bajo condiciones de poca luz. De hecho, el flash de LED incluido ayuda muy poco a compensar ese defecto y, al final, las imágenes se ven un tanto granuladas, en especial cuando se hacen acercamientos sobre los detalles. La cámara complementaria, que se ubica por encima de la pantalla, tiene el propósito de permitir que tomes selfies, aunque dado que el sensor es VGA, no esperes mucha calidad en los autorretratos.

Algo que llama la atención del A850 es que cuenta con compatibilidad para doble SIM, por lo que podrás instalar 2 líneas telefónicas, cada una de distinta operadora. Y hablando de cualidades físicas, este dispositivo de Lenovo está construido con policarbonato de mediana calidad, por lo que aún si los acabados no lucen tan estilizados, la estructura parece estar pensada para resistir el uso rudo. Lo cierto es que a reserva del tamaño —es una phablet, después de todo—, el armazón es cómodo de sostener en las manos y debido a la pronunciada curvatura de los bordes, no causa la sensación de que se resbalará en cualquier momento.

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending Ahora

  • Lo Mejor

Subir
Advertising