Una versión mini que no sacrifica potencia por tamaño

Sony replicó el desempeño del Xperia Z3 en un teléfono más pequeño

En la celebración del 20.° aniversario de Sony en México, la compañía nos mostró su alineación de productos para finales de 2014. Entre los equipos destacados está el Xperia Z3 Compact, que cuenta con una pantalla pequeña y por ello resulta ideal para quienes no quieren tener un minitelevisor en el bolsillo.

Sony tomó una excelente decisión y en el diseño del Compact incluyó muchas de las características de hardware presentes en el Xperia Z3, sin seguir la estrategia comercial de otras compañías que utilizan el mismo nombre para sus teléfonos premium y las versiones mini, que son inferiores y muy diferentes. El equipo tiene un procesador Snapdragon 801, 3 GB de RAM, un chip gráfico Adreno 330, una cámara trasera de 20.7 megapixeles con sensor Exmor RS y una ranura microSD para expandir la memoria interna hasta 128 GB.

La principal diferencia entre el Xperia Z3 y la versión Compact es la resolución y el tamaño de la pantalla. Mientras el dispositivo mediano de la familia tiene un display de 5.2 pulgadas con una resolución full HD 1920 × 1080, la del Xperia Z3 Compact mide 4.6 pulgadas con una resolución HD 729 × 1280. Tal vez éste sea su principal defecto, pero debido a que cuenta con tecnología Triluminos (presente en los televisores Bravia) la deficiencia no es muy notoria. La densidad de pixeles de la pantalla es decente: 319 ppi, número muy aproximado al del iPhone 6 de 4.7 pulgadas que cuenta con 326 ppi.

En cuanto a diseño, el equipo es elegante y atractivo a la vista; Sony continúa con la línea OmniBalance, lo que significa que el teléfono se ve muy bien desde cualquier ángulo y es cómodo usarlo aún si estás en una llamada, mandando un mensaje o viendo un video, aunque es un poco resbaloso. El hecho de que sea más pequeño facilita sujetarlo y guardarlo en el bolsillo. Está recubierto con cristal Dragontrail, así que, como todos los miembros de la línea Z3, es un imán de huellas digitales y manchas.

La mayoría de las ranuras del teléfono están cubiertas por pequeñas compuertas para cumplir con la certificación IP65/68 contra agua y polvo, lo que implica que podrás sumergirlo hasta 1 metro y medio en el agua durante 30 minutos para tomar fotografías y hasta escuchar música sin preocupaciones.

El resto de las características del Xperia Z3 Compact son muy similares a las del Xperia Z3. Si quieres tener una idea de su funcionamiento, te invitamos a leer y ver el video de nuestra experiencia con su hermano mayor. Más adelante tendremos una reseña completa de este dispositivo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending Ahora

  • Lo Mejor

Subir
Advertising