Xperia Z3: un teléfono muy elegante con excelentes especificaciones

Sony nos mostró un smartphone de alta calidad y características muy llamativas

En un evento organizado por Sony para mostrar el Xperia Z3, el más reciente miembro de la línea de smartphones de gama alta, tuvimos oportunidad de probar el dispositivo.

El equipo es mucho más ligero que sus antecesores, pero el diseño es similar. La parte frontal está cubierta con Dragontrail de Asahi Glass, lo que significa que es un imán de huellas digitales y grasa, además de que refleja mucho el entorno. Debo decir que, aunque empecé este previo mencionando ese defecto, es una de las muy pocas deficiencias del teléfono y en adelante, todo es positivo.

La mayor parte del equipo está cubierta de vidrio, la textura es suave y agradable al tacto que lo hace lucir bien, pero resulta un poco resbaladiza. El borde está rodeado con aluminio para darle un acabado estilizado, así que el equipo se ve elegante.

Todos sus orificios están cubiertos con tapas especiales que permiten sumergir el Xperia Z3 hasta 1 metro y medio durante 30 minutos (certificación IP68), una característica muy llamativa y práctica que otros fabricantes deberían implementar.

En cuanto a componentes internos, el Xperia Z3 tiene una pantalla Triluminos de 5.2 pulgadas con una resolución de 1080p y una densidad de pixeles de 424 ppi. La pantalla es una de las principales ventajas del teléfono: el display es brillante y los colores, muy precisos. El procesador es un Snapdragon 801 de 4 núcleos con una frecuencia de 2.5 GHz acompañado por 3 GB de RAM y una memoria interna de 16 o 32 GB.

La cámara trasera es de 20.7 megapixeles (5248 × 3936) con autofoco, flash de LED y es capaz de grabar video en 2160p (4K) a 30 cuadros por segundo o 1080p a 60 cuadros y 720p a 120. Ésta es una de las características más atractivas del equipo, pues el video grabado en 4K es claro y las imágenes que captura son muy detalladas y de gran calidad. La cámara delantera es de 2.2 megapixeles y graba video en1080p a 30 cuadros por segundo.

El software de la cámara tiene 15 opciones de captura, entre las que destaca la transmisión automática de videos a YouTube y un modo que permite tomar fotos con las cámaras hasta de 3 teléfonos Xperia en una sola imagen. También cuenta con un modo manual mediante el cual se ajustan las opciones, según las condiciones ambientales.

En la presentación se mencionó que toda la línea Xperia puede funcionar como la pantalla inalámbrica de un PlayStation 4 que esté conectado a la misma red. Esta opción puede resultar muy útil si los demás miembros de la familia quieren usar el televisor o si quieres llevar tu sesión de juego a otra parte de la casa como el baño o la cocina. La compañía lanzará un pequeño arnés para tu control de PS4 en el cual podrás colocar el smartphone.

Debo decir que entre más tiempo tuve el Xperia Z3 en mis manos más me gustó y sorprendió. El teléfono parece un paso muy acertado de Sony para establecerse como una marca de mayor relevancia en el mundo de la tecnología móvil, pues la calidad del equipo es enorme y las especificaciones de hardware, muy llamativas.

Próximamente tendremos para ustedes una reseña completa y detallada del Xperia Z3; éstas son sólo nuestras primeras impresiones que quisimos compartir con ustedes de inmediato.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending Ahora

  • Lo Mejor

Subir
Advertising