Científicos crean por accidente el vidrio más delgado del mundo

Los investigadores se ganan un lugar en el Libro de récords Guinness

Científicos de las universidades de Cornell y de Ulm, en Alemania, hicieron un gran descubrimiento por error. Se trata del cristal más delgado del mundo, el cual les otorgó un lugar en el Libro de récords Guinness edición 2014.

De acuerdo con el sitio web LiveScience el equipo de científicos intentaba crear grafeno, uno de los materiales más delgados y fuertes hechos de carbono. Estos expertos, mientras estudiaban este material con un microscopio electrónico, descubrieron otro diferente. Tras varios análisis, se dieron cuenta de que lo que veían era una hoja de cristal común en 2D hecha de átomos de silicón y oxígeno.

Claro que es necesario estudiar más a fondo para determinar cómo se creó este cristal ultradelgado. Pero los científicos piensan que una fuga de aire causó que las láminas de cobre usadas en el proceso de creación del grafeno reaccionaran como una especie de horno de cuarzo, el cual es un mineral compuesto de silicón y oxígeno. A su vez, según dicen los investigadores, esta es la primera vez que alguien ve cómo están acomodados los átomos de un cristal.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising