Autos

Todo lo que tienes que saber sobre el Xiaomi SU7: características, modelos y precios

El vehículo comenzará a distribuirse en febrero 2024

Este día, Xiaomi presentó su primer auto eléctrico, el Xiaomi SU7 (Speed Ultra 7), su primer vehículo eléctrico, a través de una presentación que fue transmitida a todo el mundo. Y para que no te pierdas los detalles, aquí te dejamos toda la información.

Características

En cuanto a sus especificaciones generales, el Xiaomi SU7 es un coupé deportivo relativamente parecido al Tesla Model S. Tiene un coeficiente aerodinámico de 0,195 cd y un peso que va de los 2000 kg para la versión base hasta los 2025 kg en la versión de lujo. A nivel técnico, vehículo estará disponible en dos versiones iniciales: primero, el SU7 estándar con tracción trasera y un motor HyperEngine de 220 kW, arquitectura de 400V y velocidad máxima de 210 km/h. Por otra parte, está el SU7 Max con tracción total y dos motores HyperEngine que alcanzan los 495 kW, arquitectura de 800V, velocidad máxima de 265 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 2.78 segundos. En cuanto a autonomía, el SU7 tiene 668 km, mientras que el SU7 Max llega a 800 km.

El interior del SU7 destaca por su amplitud, tecnología y opciones de personalización. Incorpora una pantalla central de 16.1'' pulgadas con resolución 3K, basada en el sistema operativo HyperOS de Xiaomi. El interior minimalista se complementa con un panel de instrumentos digital, head-up display y opciones de personalización, como pinzas de freno pintadas, techo panorámico y tapicería de cuero.

En cuanto a la tecnología, el SU7 integra un sistema de infoentretenimiento basado en HyperOS, compatible con AirPlay, Android Auto y Apple CarPlay. Para la conducción autónoma, cuenta con tecnología de Nvidia, un procesador Qualcomm Snapdragon 8295, sensor LiDAR y cámaras de alta definición, respaldados por inteligencia artificial.

Se sabe que Xiaomi está trabajando en 2 otras variantes, las cuales ofrecerán aún más potencia, pero que saldrán en 2025 y más adelante.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi S7 llegará primero a China. El vehículo ya está en plena etapa de producción, por lo que las primeras unidades, que ya se pueden apartar, se entregarán en febrero. Lamentablemente, aún no hay detalles oficiales para el precio de este vehículo ni tampoco una fecha de lanzamiento para Occidente.

Si estás interesado, puedes ver la presentación completa aquí.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising